viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Santos llama cínico a Maduro y le insiste en que permita ayuda humanitaria

"Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos", expresó el mandatario colombiano
Embed

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le insistió este jueves al dictador venezolano, Nicolás Maduro, en que permita la ayuda humanitaria para que Venezuela supere el problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas.

"Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos", dijo Santos.

Al hablar sobre el tema de la salud en Colombia, Santos dijo que su país debe seguir mejorando en aspectos como la calidad y la oportunidad del servicio a los pacientes, pero aseguró que el sistema colombiano es mejor que el de Venezuela.

En ese sentido rechazó recientes declaraciones de Maduro, quien dijo que el sistema de salud pública en Colombia es deficiente y que los colombianos viajan a Venezuela en busca de atención.

"Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario (...) Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales", dijo Santos.

"Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento, esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio", agregó.

Santos aseguró que Maduro pretende "tapar las enormes falencias de su revolución fracasada" con sus declaraciones sobre el sistema de salud en Colombia.

"Lo dije en noviembre pasado y lo repito hoy: desde hace mucho tiempo hemos ofrecido nuestro apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos. Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación de la realidad", concluyó Santos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar