MADRID.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró este lunes su deseo de alcanzar un acuerdo marco con la guerrilla del ELN antes de que termine su mandato como jefe del Estado.

El 27 de mayo tendrán lugar las elecciones presidenciales en Colombia y Santos dejará el poder, pero antes quiere avanzar en las conversaciones con el ELN, después de que en 2016 cerrara un acuerdo con las FARC, tras varios años de negociación.

LEA TAMBIÉN: El ELN anuncia cese al fuego durante las elecciones presidenciales

En un encuentro informativo en Madrid Santos habló así poco antes de que el ELN anunciara que cesará sus "actividades militares" durante las elecciones que se celebrarán el domingo 27 de mayo en el país andino.

"El ELN cesará actividades militares del 25 al 29 mayo 'para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones'", anunció el grupo en su cuenta de Twitter.

Según Santos, con el ELN "estamos negociando un cese el fuego, ojalá permanente y cómo avanzar en la agenda ya acordada".

El presidente dijo que aspira a avanzar "lo máximo posible" con esa guerrilla, pero advirtió de que es necesario "que estén dispuestos".

En este contexto, Santos aseguró que desea un acuerdo marco con esa guerrilla y que el próximo Gobierno colombiano decidirá cómo seguir.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas