Oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cartagena al ciudadano norteamericano Glen Wayne Starr, quién era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por el delito de estafa, según un comunicado difundido este domingo.

Starr de 52 años de edad, residía en la ciudad de Barranquilla y se encontraba en permanencia irregular en el territorio colombiano desde el año 2015. Fue detenido gracias a una alerta emitida por los sistemas de seguridad de Migración Colombia, que lo ubicaban en el sector de Bocagrande.

Tras localizarlo cuando ingresaba a un apartamento en una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad de Cartagena, a Glen Wayne Starr le fue notificada la circular roja en su contra.

El ciudadano estadounidense fue trasladado hacia el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Cartagena, donde se verificó su plena identidad, así como la vigencia de la circular en su contra, apunta el comunicado.

Según lo manifestado a los oficiales de Migración, Glen Wayne Starr habría dejado de pagarle a un banco en los Estados Unidos cerca de 950.000 dólares.

El detenido fue puesto a disposición de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, SIJIN, para la legalización de su captura y, en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas