viernes 29  de  marzo 2024
Cuba represión

Se calienta La Habana, cubanos protestan en las calles

Un grupo de activistas cubanos se encadena en la intersección de las calles Obispo y Aguacate. Decenas de presentes los acompañan al corear sus consignas.

¡Somos más que ellos! ¡Queremos ver a Luis Manuel Otero Alcántara! ¡Patria y Vida!'. Un grupo de activistas cubanos protagonizó una protesta en la intersección de las calles Obispo y Aguacate, en La Habana Vieja, para exigir que les permitan el acceso a la vivienda donde Luis Manuel Otero Alcántara cumple este viernes su quinta jornada en huelga de hambre, según reseña Diario de Cuba.

"¡Queremos ver a Luis Manuel! ¡Luis Manuel se está muriendo!", exigieron, mientras eran rodeados por agentes policiales, de la Seguridad del Estado vestidos de civil y militares.

En las imágenes de los sucesos compartidas en el muro de Facebook de Mary Karla Ares, y que ilustra casi 15 minutos de lo ocurrido, personas entre las que es posible identificar al activista Esteban Rodríguez y a Leonardo Romero Negrín se sentaron en el suelo y se encadenaron con sus brazos para evitar ser arrestados.

Al propio tiempo, el grupo coreó consignas como "¡Patria y Vida!", a las que se unieron muchas de las personas que presenciaban la escena. En otros momentos, también corearon la frase "¡Somos más que ellos!"

Embed

Alrededor del grupo se produjeron varios momentos de tensión, en los que otro activista fue esposado y arrestado en una patrulla policial y un segundo sacó un cartel apenas unos segundos, pues los agentes presentes en la escena se lo arrebataron y lo trasladaron por la fuerza.

Después de varios minutos de forcejeo y actos violentos de los represores, los participantes en la protesta fueron detenidos, según se aprecia al final del video. Uno de ellos, con las manos esposadas a la espalda y sangre en la frente tras recibir un golpe.

Este viernes es el quinto día de huelga de hambre y sed del artista y coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra solo, aislado, rodeado por un amplio operativo militar que abarca varias cuadras a la redonda sin que puedan acercarse familiares, amigos, ni recibir asistencia sanitaria o religiosa.

De acuerdo con la periodista Luz Escobar, el artista no quiere hablar debido a la debilidad que sufre. Durante toda la jornada, se han producido manifestaciones ante las embajadas del régimen cubano en diversos países del mundo en solidaridad con Otero Alcántara.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar