¡Somos más que ellos! ¡Queremos ver a Luis Manuel Otero Alcántara! ¡Patria y Vida!'. Un grupo de activistas cubanos protagonizó una protesta en la intersección de las calles Obispo y Aguacate, en La Habana Vieja, para exigir que les permitan el acceso a la vivienda donde Luis Manuel Otero Alcántara cumple este viernes su quinta jornada en huelga de hambre, según reseña Diario de Cuba.

"¡Queremos ver a Luis Manuel! ¡Luis Manuel se está muriendo!", exigieron, mientras eran rodeados por agentes policiales, de la Seguridad del Estado vestidos de civil y militares.

Te puede interesar

En las imágenes de los sucesos compartidas en el muro de Facebook de Mary Karla Ares, y que ilustra casi 15 minutos de lo ocurrido, personas entre las que es posible identificar al activista Esteban Rodríguez y a Leonardo Romero Negrín se sentaron en el suelo y se encadenaron con sus brazos para evitar ser arrestados.

Al propio tiempo, el grupo coreó consignas como "¡Patria y Vida!", a las que se unieron muchas de las personas que presenciaban la escena. En otros momentos, también corearon la frase "¡Somos más que ellos!"

Embed

Alrededor del grupo se produjeron varios momentos de tensión, en los que otro activista fue esposado y arrestado en una patrulla policial y un segundo sacó un cartel apenas unos segundos, pues los agentes presentes en la escena se lo arrebataron y lo trasladaron por la fuerza.

Después de varios minutos de forcejeo y actos violentos de los represores, los participantes en la protesta fueron detenidos, según se aprecia al final del video. Uno de ellos, con las manos esposadas a la espalda y sangre en la frente tras recibir un golpe.

Este viernes es el quinto día de huelga de hambre y sed del artista y coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra solo, aislado, rodeado por un amplio operativo militar que abarca varias cuadras a la redonda sin que puedan acercarse familiares, amigos, ni recibir asistencia sanitaria o religiosa.

De acuerdo con la periodista Luz Escobar, el artista no quiere hablar debido a la debilidad que sufre. Durante toda la jornada, se han producido manifestaciones ante las embajadas del régimen cubano en diversos países del mundo en solidaridad con Otero Alcántara.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34976 votos

Las Más Leídas