viernes 12  de  julio 2024
EN VIDEO

Se registra incendio en edificio Girón en La Habana

El fuego comenzó muy temprano este sábado en los pisos superiores de una de las dos torres de este complejo de 17 pisos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- Una de las dos torres del emblemático Edificio Girón, ubicado en el malecón de La Habana, tomó fuego en la mañana del sábado pero el incendio fue sofocado por los bomberos, según reportes de la prensa cubana, sin que se hayan reportado víctimas humanas.

"Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba extinguieron poco después del mediodía de este sábado un incendio en el Edificio Girón, ubicado en Malecón y F, en el Vedado habanero", informó el sitio de noticias estatal Cubadebate en su cuenta de X.

El fuego comenzó muy temprano en el quinto piso de una torre de este complejo de 17 pisos de estilo "brutalista" característico de décadas pasadas en Cuba y fue ascendiendo hasta el décimo nivel, según reportó el noticiero vespertino de la televisión estatal.

Embed

Solo hubo algunas personas afectadas por el humo.

Inaugurado en 1967, este edificio verde olivo de dos torres sobresale entre las construcciones de la costa de la capital, en su mayoría previas al triunfo de la revolución de 1959, con su estilo minimalista, de sólidos bloques de cemento.

El Girón sirvió de base para complejos multifamiliares de otras zonas de La Habana.

"Se han protegido en centros cercanos al edificio y casas de vecinos, 190 personas (17 menores y 4 personas en situación de discapacidad, ninguno requiere atención médica). Se han trasladado 7 personas a instituciones de salud, todos dados de alta médica excepto un bombero que recibe tratamiento por golpe de calor sin peligro para la vida", precisaron las autoridades.

Cerca de las 3:00 pm el incendio ya había sido extinguido.

Vecinos del lugar se han quejado durante años del mal estado del edificio, que presenta filtraciones y corrosión por el salitre.

Embed

FUENTE: Con información de AFP / martinoticias.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar