@ernestojt

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que su país y otros de la región "hemos estudiado y estamos analizando nuevas acciones" respecto a la crisis política, humanitaria y de violación de derechos humanos en la dictadura de Nicolás Maduro.

Las declaraciones del presidente chileno se producen como parte de su participación en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, cita regional que ha centrado su atención en la crisis que vive la nación caribeña.

El mandatario aseguró que "hemos conversado con muchos de los presidentes" al ser interrogado sobre si Chile y Argentina serán los países que estarán a la vanguardia de posibles nuevas medidas o sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

Piñera reconoció que pese a "todas las acciones que han tomado muchos países, incluyendo los del grupo de Lima, no se ha logrado avanzar en recuperar la libertad, la democracia y el respeto a los DDHH en Venezuela".

Por ello calificó de “lógico“ que se estudien nuevas medidas, que a pedido de la oposición venezolana –que mantuvo múltiples reuniones en Lima con mandatarios y representantes de varios gobiernos– podrían incluir nuevas sanciones contra funcionarios y oficiales del régimen venezolano, así como mecanismos para llevar la ayuda humanitaria a la población de la nación caribeña.

Piñera reiteró el compromiso "total y permanente" de "colaborar con todas nuestras fuerzas dentro de lo que es el marco de la Ley y el Derecho Internacional para que Venezuela deje de ser una dictadura y pueda recuperar su democracia".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas