viernes 8  de  marzo 2024
Reyerta

Seis reos mueren en un enfrentamiento dentro de una cárcel de Ecuador

Los tres reos heridos presentan lesiones causadas por "arma de fuego", señaló en Twitter el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad

Seis presos murieron y otros tres resultaron heridos este jueves durante enfrentamientos en una cárcel de Ecuador, donde hace tres semanas dos amotinamientos dejaron 27 fallecidos, informó el organismo encargado de administrar las prisiones.

El incidente ocurrió en la cárcel de la localidad de Quevedo, en la costera provincia de Los Ríos. Los tres reos heridos presentan lesiones causadas por "arma de fuego", señaló en Twitter el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI).

En la misma red social, la policía informó que tres de los seis fallecidos "estarían implicados en (un caso de) asesinato múltiple" ocurrido en julio y que de momento los uniformados "mantienen el control y la seguridad del centro carcelario".

Hace tres semanas, dos motines en las cárceles de Cotopaxi (centro andino) y Guayas (suroeste) dejaron 27 muertos. En las revueltas también hubo una policía violentada sexualmente y 57 heridos, entre ellos ocho policías.

Los amotinamientos obligaron al gobierno del presidente Guillermo Lasso a declarar el estado de emergencia en las cárceles con el fin de mover recursos económicos y personal para restablecer el orden.

Ecuador tiene alrededor de 60 cárceles con capacidad para albergar a unas 30.000 personas, pero en la actualidad están tras las rejas unas 39.000. La sobrepoblación en las prisiones bordea el 30%.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar