ENVIADO ESPECIAL

BOGOTA.- No “dejarnos atrapar por una fantasía revolucionaria” es la enseñanza que en opinión de la senadora colombiana María Fernanda Cabal, dejaron los testimonios escuchados en un foro de la Comisión Justicia Cuba, realizado en el Senado de Colombia, acerca de lo nocivo que es la ideología del comunismo.

La legisladora, quien dio su respaldo al foro “Víctimas del Comunismo en América Latina”, al que asistieron alrededor de 100 personas congregadas en el Salón de la Constitución, sostuvo que esa misma “fantasía revolucionaria” está llena de “imágenes ilusorias” en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Te puede interesar

Cabal aseguró que “nos enfrentamos hoy a una peligrosidad inminente” y agregó que “parece que no fuera suficiente con ver a tantos venezolanos que han quedado en la miseria en cada rincón de Colombia, en busca de comida”.

La senadora Cabal milita en el Partido Centro Democrático, al que también pertenece el presidente colombiano Iván Duque, movimiento cuyo máximo líder es el expresidente Álvaro Uribe Vélez, político de derecha que es un fuerte contradictor de las dictaduras instauradas en el continente.

“Los testimonios de presos políticos cubanos y venezolanos en este foro, que no pertenecían a ninguna burguesía o aristocracia, sino a las bases populares, nos enseñan cuál es el camino que usa el comunismo para destruir la vida humana”, añadió.

Según los organizadores del foro, este evento en Colombia sirve para fortalecer la tarea de la Comisión Justicia Cuba, que tiene como meta principal el enjuiciamiento de la cúpula del régimen castrista en un tribunal internacional, por los “crímenes de lesa humanidad cometidos contra los cubanos”

En las pasadas elecciones presidenciales en Colombia, el candidato de izquierda Gustavo Petro alcanzó una votación superior a los 8 millones de sufragios frente a los 11 millones aproximadamente que logró Iván Duque, quien hoy dirige los destinos de los colombianos hasta el año 2022.

Entre los panelistas invitados al foro resaltaron los testimonios de los expresos políticos cubanos Luis Zúñiga y Pedro Corzo, quienes explicaron cómo el comunismo llevó a un estado de ruina a la isla caribeña de la mano del régimen de los hermanos Castro.

“Este foro ha sido fundamental para abrirnos los ojos”, enfatizó Cabal.

En el evento también participaron los líderes de la resistencia venezolana Carlos Ortega y Roderick Navarro, el abogado y escritor Fernando Vargas y el presidente de la federación sindical UTRECOL, Ariel Peña, además de los abogados de la Comisión Justicia Cuba René Bolio y Manuel Zalba.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas