LAS PALMAS.-La Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha señalado que se han registrado 6.200 peticiones de ayudas de canarios que residen en Venezuela este año.

Por ello, el Ejecutivo regional ha suscrito un acuerdo con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria para que esta sea la encargada de realizar las tareas administrativas de gestión de los expedientes de las ayudas para los ciudadanos canarios que residen en Venezuela que se beneficiarán durante este año de las prestaciones de Fundación España Salud, de las Tarjetas de Alimentos y de las Tarjetas de Medicamentos.

Te puede interesar

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, ha visitado este jueves junto al director general de Emigración del Ejecutivo canario, Manuel Rodríguez, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, donde fue recibido por el presidente de la Cámara, José Sánchez Tinoco, así como por la vicepresidenta de la Cámara y presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, María de la Salud Gil; el secretario general, Luis Padrón; y la directora general, Pilar Alcaide.

En el recorrido por las instalaciones, supervisaron el trabajo que está realizando el equipo encargado de los trámites, según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa.

El viceconsejero de Acción Exterior ha afirmado que este año ha habido un "importante volumen de solicitudes de canarios residentes en Venezuela que están pasando por momentos complicados desde el punto de vista sanitario y económico".

Así, de acuerdo al convenio suscrito, la Cámara de Comercio aportará los medios materiales y personales para esta colaboración, para lo que ha formado específicamente a 11 personas. También se constituirá una comisión de seguimiento con miembros de la Dirección general de Emigración y de la Cámara para la supervisión de los trabajos.

En este sentido, el viceconsejero ha señalado que las dificultades en el acceso a Internet y en el envío de la documentación desde la delegación de Venezuela, además de los medios técnicos y humanos de la Viceconsejería, "hacían inviable" que se pudiera resolver por sí mismos la selección de las personas.

Zamora ha destacado la capacidad y la asistencia del personal, así como los medios técnicos de la Cámara, que "harán posible que en torno al próximo 30 de junio esté resuelta la convocatoria".

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha indicado que la entidad cuenta "con la infraestructura, los medios y las capacidades necesarias para ello". También ha resaltado la Cámara "como entidad de derecho público" y como "la herramienta idónea" para este tipo de colaboraciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18692 votos

Las Más Leídas