jueves 28  de  marzo 2024
Puerto Rico

Sigue masivo éxodo de puertorriqueños hacia EEUU tras huracanes

Ya son 168.000 los puertorriqueños que salieron del país entre septiembre y noviembre de 2017

SAN JUAN.– El masivo éxodo de puertorriqueños hacia Estados Unidos tras el destructivo paso de los huracanes "Irma" y "María" en septiembre pasado sigue en ascenso, según informaron este miércoles medios locales.

De acuerdo con los números del Negociado de Estadísticas de Transporte de Estados Unidos, ya son 168.000 los puertorriqueños que salieron del país entre septiembre y noviembre de 2017, de acuerdo con el diario El Nuevo Día.

La cifra representa un alza de un 703 por ciento respecto al mismo período de 2016.

Según datos de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico, designada por Estados Unidos, se estima que la población de la isla será de 2.6 millones para 2023.

Las últimas cifras censales estimaron la población de Puerto Rico en unos 3.3 millones de habitantes, por lo que la proyección de la Junta presupone que el éxodo se mantendrá por al menos los próximos cinco años.

Lea también: Imágenes de Puerto Rico después del paso del huracán María

El huracán "María" fue el que mayor daño causó en el país al dejar en su momento a toda la isla sin electricidad, y agua potable. También escasearon los alimentos y muchas familias sufrieron la pérdida o daños sustanciales a sus viviendas.

Al día de hoy cerca de un 20 por ciento de la población sigue sin servicio eléctrico y hay familias refugiadas en escuelas y otros albergues.

El Congreso de Estados Unidos aprobó hace pocas semanas 16.000 millones de dólares en ayudas para la recuperación de Puerto Rico.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar