CARACAS.- El comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Legítimo, Iván Simonovis, reclamó que el régimen de Nicolás Maduro y los generales que les sirven han dejado abandonados a los militares venezolanos secuestrados por los grupos irregulares colombianos en el contexto de los enfrentamientos armados que se han venido registrando en el estado venezolano de Apure entre grupos de las disidencias de las FARC.

“Hay un lema que utilizan la mayoría de los ejércitos del mundo: ‘nunca dejar a nadie atrás’, definitivamente este lema no forma parte de los protocolos de actuación de (Vladimir) Padrino López ni de ninguno de los generales que lo acompañan”, aseguró Simonovis.

Te puede interesar

El funcionario venezolano rechazó que al régimen no les bastó con enviar a 30 hombres a una misión suicida donde por lo menos la mitad perdieron la vida, si no que ahora es el responsable del secuestro de al menos ocho militares por parte de los grupos irregulares.

En este sentido, advirtió que lo más grave de la situación no es el hermetismo comunicacional de la dictadura, sino que no han hecho nada para rescatar a los uniformados.

“Esto por si solo habla mucho de la calidad de líderes que lamentablemente hoy tiene el Ejército de Venezuela”, lamentó.

El lunes, el director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que las FARC han "reconocido" que tienen a militares venezolanos como "prisioneros de guerra" en el contexto del conflicto armado que se viene desarrollando en Apure.

Tarazona difundió a través de su cuenta en Twitter una comunicación de grupos irregulares colombianos remitida a la Cruz Roja Internacional en la que "reconocen" que mantienen capturados como "prisioneros de guerra" a ocho oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el 23 de abril.

"La Guerrilla FARC-EP reconoce que tiene militares 'prisioneros de guerra' hace pública la lista de ocho efectivos que estarían secuestrados por este grupo terrorista desde el 23 de abril en conflicto desarrollado en Apure sector La Capilla, Denunciamos que hay más Desaparecidos", escribió Tarazona en Twitter.

En este sentido, agregó que siguen desaparecidos otro tres militares venezolanos. "Denunciamos a la opinión pública que siguen desaparecidos otros militares del conflicto de Apure; SM3 Dany Vasquez, S1FE Abraham D' Jesus Belisario Bastidas y otro miembro del ejército venezolano", sostuvo.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27123 votos

Las Más Leídas