sábado 16  de  marzo 2024
VENEZUELA

Simonovis responsabiliza al régimen por secuestro de militares en Apure

Iván Simonovis afirmó que el régimen de Maduro no ha hecho nada para rescatar a los militares venezolanos que han sido secuestrados en la frontera con Colombia

CARACAS.- El comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Legítimo, Iván Simonovis, reclamó que el régimen de Nicolás Maduro y los generales que les sirven han dejado abandonados a los militares venezolanos secuestrados por los grupos irregulares colombianos en el contexto de los enfrentamientos armados que se han venido registrando en el estado venezolano de Apure entre grupos de las disidencias de las FARC.

“Hay un lema que utilizan la mayoría de los ejércitos del mundo: ‘nunca dejar a nadie atrás’, definitivamente este lema no forma parte de los protocolos de actuación de (Vladimir) Padrino López ni de ninguno de los generales que lo acompañan”, aseguró Simonovis.

El funcionario venezolano rechazó que al régimen no les bastó con enviar a 30 hombres a una misión suicida donde por lo menos la mitad perdieron la vida, si no que ahora es el responsable del secuestro de al menos ocho militares por parte de los grupos irregulares.

En este sentido, advirtió que lo más grave de la situación no es el hermetismo comunicacional de la dictadura, sino que no han hecho nada para rescatar a los uniformados.

“Esto por si solo habla mucho de la calidad de líderes que lamentablemente hoy tiene el Ejército de Venezuela”, lamentó.

El lunes, el director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que las FARC han "reconocido" que tienen a militares venezolanos como "prisioneros de guerra" en el contexto del conflicto armado que se viene desarrollando en Apure.

Tarazona difundió a través de su cuenta en Twitter una comunicación de grupos irregulares colombianos remitida a la Cruz Roja Internacional en la que "reconocen" que mantienen capturados como "prisioneros de guerra" a ocho oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el 23 de abril.

"La Guerrilla FARC-EP reconoce que tiene militares 'prisioneros de guerra' hace pública la lista de ocho efectivos que estarían secuestrados por este grupo terrorista desde el 23 de abril en conflicto desarrollado en Apure sector La Capilla, Denunciamos que hay más Desaparecidos", escribió Tarazona en Twitter.

En este sentido, agregó que siguen desaparecidos otro tres militares venezolanos. "Denunciamos a la opinión pública que siguen desaparecidos otros militares del conflicto de Apure; SM3 Dany Vasquez, S1FE Abraham D' Jesus Belisario Bastidas y otro miembro del ejército venezolano", sostuvo.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar