El comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Legitimo, Iván Simonovis, reveló en exclusiva para CCN Radio que, siguiendo las órdenes de los disidentes de las FARC, el ejército venezolano atacó en Apure a un grupo de rebeldes que no estaban reconociendo el liderazgo de Jesús Santrich y Iván Márquez.

“Eso es el colmo de lo que pudiera estar sucediendo en cualquier país. En este caso, no es más que un enfrentamiento de FARC contra FARC , porque los señores Santrich y Márquez le han pedido al régimen de Maduro que haga su parte con un grupo de disidentes que no estaban acatando sus órdenes, y la dictadura ha mandado al Ejército a neutralizar a esta FARC que es una disidencia de la disidencia”, explicó Simonovis, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Simonovis indicó que la operación del Ejército en Apure fue un fracaso, ya que el objetivo era neutralizar a alias Gentil Duarte, líder de las disidencias de las FARC, pero éste ya se había ido desde la noche anterior.

“La guerrilla está mejor entrenada y preparada que el Ejército Venezolano, ellos ya sabían que los iban a ir a buscar, tenían información de inteligencia, solamente quedó un grupo pequeño que eran los que se iban a encargar de hacer las detonaciones de las minas antipersonas y así fue que perdió la vida un mayor del ejército”, explicó.

Simonovis lamentó que el Ejército Venezolano se tenga que someter a cumplir las órdenes de la guerrilla.

“Esa es la realidad de lo que está pasando en el país, es triste, pero hoy por hoy el Ejército Venezolano, además de estar diezmado de todos los puntos, está siendo utilizado como el elemento de lucha de la disidencia de la FARC”, manifestó.

Este domingo, la FANB realizó un operativo contra supuestos grupos irregulares colombianos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, que dejó como saldo tres fallecidos y 32 detenidos, según informó el Ministerio de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a un comunicado del despacho de la Defensa se trató de un enfrentamiento entre miembros de grupos irregulares colombianos y efectivos militares de la FANB, en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez del estado Apure.

“Unidades militares, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona”, dijo el Ministerio de la Defensa del régimen.

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, responsabilizó a Nicolás Maduro por la muerte de los dos soldados.

“Condenamos que dos valientes oficiales murieran y otros efectivos militares resultaran heridos en una operación contra fuerzas irregulares”, expresó Borges en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

El funcionario del gobierno encargado de Venezuela afirmó que “esta situación es consecuencia de la complicidad de Maduro con grupos armados, a los que ha ofrecido refugio en Venezuela para actividades criminales”.

En este sentido, aseveró que “a la dictadura no le importa la vida de nuestros soldados, a unos los tortura en sus calabozos y a otros los utiliza como escudo para intereses criminales”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27099 votos

Las Más Leídas