CARACAS.- El diputado opositor y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), José Manuel Olivares, denunció que un grupo de personas afectas al chavismo atacaron la Escuela de Medicina del Hospital Vargas de Caracas, donde está previsto que se lleve a cabo la sesión parlamentaria pautada para este martes.
Olivares preciso que, el grupo conformado por aproximadamente 60 personas armadas, ingresaron a la Escuela de medicina, no solo destruyó los laboratorios y causó daños en la infraestructura, sino que también sometió y robó al personal médico, estudiantes y profesores que allí se encontraban.
El encuentro de los parlamentarios fue pautado para las 2:30 pm, pero desde las diez de la mañana grupos identificados con el oficialismo rodearon el Hospital.
El diputado agregó que dos técnicos de Capitolio TV, el canal oficial en YouTube de la AN, quienes se encontraban preparando los detalles técnicos para la sesión, fueron secuestrados y posteriormente liberados, pero los equipos de trabajo siguen retenidos.
“Cuando se encontraban en la azotea de la Escuela Vargas los colectivos les pidieron la cédula y los secuestraron. Les robaron celulares, laptops y microondas de Capitolio Tv”, informó en su perfil de la red social Twitter.
En ese sentido, Olivares denunció la ausencia de cuerpos oficiales de seguridad y señaló como responsable de la situación al presidente Nicolás Maduro, ya que, a su criterio, quiere evitar la sesión para que no se conozcan los testimonios del personal de salud que trabaja diariamente en el Hospital Vargas.
Niegan violencia
Pese a las acusaciones de los diputados opositores, el director del Hospital Vargas, Iván Muro, negó este martes que se presentaran daños en las instalaciones del centro asistencial, por la presencia de integrantes de los colectivos relacionados con el oficialismo.
Por otra parte, miembros de los colectivos dejaron en claro que los parlamentarios deben hacer sus sesiones en la Asamblea, argumentando que no tienen nada que hacer en sitios como la Escuela de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela.
"El pueblo organizado está dando una muestra de solidaridad al presidente Nicolás Maduro. Si los diputados quieren sesionar, lo tendrán que hacer en la Asamblea Nacional. ¿Qué van a hacer aquí? Para eso tienen la Asamblea", expresó Rafael Uribe, líder del Colectivo Catedral Comunitaria al al portal web Contrapunto.
FUENTE: REDACCIÓN