El comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, llegó a Brasil este lunes para constatar de primera mano la situación de los desplazados de su país y buscar la promoción de políticas que faciliten la inserción de estas personas a la vida productiva de estas regiones.

El recorrido iniciará en Sao Paulo, donde Smolansky sostendrá encuentros con grupos de migrantes y con personal de las organizaciones humanitarias que brindan atención a la migración venezolana. Luego, visitará los campamentos de refugiados en la ciudad fronteriza de Boa Vista, donde han llegado miles de venezolanos en los últimos tres años, reseñó una nota de prensa.

Te puede interesar

"Lo que buscamos con estos encuentros [que se realizarán con la metodología de mesas de trabajo] es constatar la situación actual de los desplazados venezolanos en los países de acogida para seguir promoviendo políticas de atención que respondan a sus necesidades", declaró Smolansky.

Durante su viaje a Brasil, Smolansky también se reunirá con autoridades de este país en Brasilia, la capital, y ofrecerá una ponencia en la Universidad de Sao Paulo sobre la migración venezolana.

"Desde la OEA seguimos articulando esfuerzos con el Gobierno de Brasil para brindar atención a los venezolanos que hoy se encuentran en ese territorio, pero también aprovecharemos la ocasión para continuar exponiendo las causas de este deslave humano sin precedentes en la región y denunciar a la dictadura de Maduro como el único responsable del desmembramiento de la familia venezolana", dijo.

En Brasil se encuentran unos 170.000 venezolanos que han salido de su país huyendo de la crisis económica y humanitaria.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Embajada de Venezuela en Estados Unidos

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas