LA HABANA.- El actor y realizador audiovisual cubano Carlos Alejandro Rodríguez Halley, sobrino de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, reveló detalles íntimos de su tío, el exyerno de Raúl Castro y jefe del conglomerado militar GAESA, así como de la familia Castro.

Rodríguez dijo que recibió amenazas de su primo Raúl Guillermo Rodríguez Castro (El Cangrejo), hijo del jefe de GAESA y nieto de Raúl Castro.

Te puede interesar

"Cuídate, gusanón, que estoy puesto para ti", le habría dicho su primo.

"Es una amenaza, a mí lo mismo me puede matar Luis Alberto que algún enemigo de él para que la gente piense que fue él", dijo en el actor durante una entrevista al Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" (INSTAR), dirigido por la artista Tania Bruguera.

"Yo sí sé que Raulito (El Cangrejo) se droga. Yo lo he visto drogado heavy (fuerte) delante de mí", dijo Carlos Alejandro Rodríguez, quien vive en Madrid, España.

"Siempre lo he tenido claro: si los americanos quitaran el bloqueo, el crédito de los bancos norteamericanos irían a enriquecer esa dictadura y por supuesto ampliar su ejército y su influencia en toda Latinoamérica", afirmó sobre el embargo de Estados Unidos al régimen, según detalla Diario de Cuba.

Rodríguez señaló que "hasta donde sabe" El Cangrejo no tiene ningún bar en La Habana. "Él es muy amigo de un muchacho que tiene un bar. Vilmita (Vilma Rodríguez Castro), probablemente el Airbnb haya estado a su nombre, pero yo conozco a la dueña de esa mansión, vive aquí (España), es amiga de mi prima, pero esa casa no es de ella", dijo.

Sobre la situación política en Cuba dijo que "ellos están esperando a que muera todos esos dinosaurios" para repartirse el país. "¿Cuántos dinosaurios son? Es decir, Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés, Guillermo García Frías... son gente que ya tienen –creo– más de 90 años", añadió.

Carlos Alejandro Rodríguez es el nieto del fallecido general de división Guillermo Rodríguez del Pozo. "Mi tío Luis Alberto siempre vivió aparte de la familia. Me imagino que a partir de que se casa con Déborah, la hija mayor de Raúl Castro, pasa a pertenecer a la familia real, como dice mucha gente".

El actor contó que volvió a tener una relación más estrecha con su tío López-Callejas cuando estudiaba en el preuniversitario con "Vilmita". "De niño sí pertenecí a las familias en el poder, iba a la casa de Raúl (Castro), las casas de Varadero", dijo.

Según contó, las relaciones son bien básicas, machistas. "Está el patriarca que tiene el máximo respeto, nadie discute delante de él, se hace lo que él diga. Se vive esa onda como de medio, que el otro tiene un poder que nos puede joder".

Rodríguez contó que en la escuela de los hijos de los dirigentes, en 1ra y 28, Miramar (La Habana), hubo problemas con las drogas e incluso la muerte de una cubana no identificada por su consumo. La escuela Marcelo Salado era de alto rendimiento para deportistas de los equipos escolares y juveniles, pero los hijos de los dirigentes asistían a la misma para evitar las escuelas al campo. La escuela fue convertida en 2019 en un círculo social.

Embed
FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60197 votos

Las Más Leídas