Embed

SANTIAGO DE CHILE.- Una gorra fue lo que golpeó al papa Francisco entre el cuello y el hombro mientras realizaba su recorrido con el papamóvil hacia el parque O'Higgins, sede de la misa en Santiago de Chile, la primera de esta visita al país latinoamericano.

En un primer momento las imágenes de video que publicaron algunos medios parecía que era un diario lo que impactaba contra el pontífice de manera ligera, pero posteriormente se comprobó en las imágenes que se trataba de una gorra para refugiarse del sol.

Al ser golpeado, Francisco se vuelve para ver que ha sido y continúa imperturbable saludando a las personas congregadas al bordo de la carretera.

A pesar de los 18.000 miembros de la policía movilizados, es difícil controlar a las personas que se agolpan para ver y saludar al pontífice argentino.

Y es que también durante las audiencias celebradas en la plaza de San Pedro en el Vaticano, los fieles arrojan objetos hacia el papamóvil con el fin de que lleguen a Francisco o sus colaboradores y en muchas ocasiones el pontífice ha sido alcanzado por gorras, camisetas u otros objetos.

Tras el incicente, que no tuvo otras consecuencias, los fieles chilenos vibraron con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Embed

El parque más grande de la capital chilena se vistió de gala para recibir la primera de las tres misas multitudinarias que ofrece el pontífice en su visita al país, además de las que oficiará en las ciudades de Temuco e Iquique. Unas 400.000 personas abarrotaron el recinto desde primera hora de la mañana y lo pintaron con miles de banderas con los colores de Chile y el Vaticano.

El papa Francisco llegó este lunes a Chile donde realiza una visita de Estado de tres días y el próximo jueves se trasladará a Perú, donde permanecerá porigual período de tiempo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas