viernes 29  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Temer se convierte en el presidente más impopular de Brasil

Sólo el siete por ciento de los 2.771 consultados para el estudio calificó "óptimo o bueno" el gobierno de Temer, mientras que el 69 por ciento de los encuestados consideró "pésima" su gestión

BRASILIA.- La gestión del presidente de Brasil Michel Temer registra los peores índices de aprobación de mandatarios del país sudamericano en 28 años, según una encuesta publicada por el periódico "Folha de Sao Paulo".

Sólo el siete por ciento de los 2.771 consultados para el estudio calificó "óptimo o bueno" el gobierno de Temer, mientras que el 69 por ciento de los encuestados consideró "pésima" su gestión. Para un 23 por ciento, su gobierno es apenas "regular".

Los índices de aprobación del Gobierno de Temer son los más bajos registrados en Brasil desde 1989, cuando el entonces presidente José Sarney (1985-1990), alcanzó tan solo el cinco por ciento de aprobación en medio de una crisis de hiperinflación que afectaba al país sudamericano.

La impopularidad de Temer es incluso mayor que la de Dilma Roussef en los meses previos a su destitución el año pasado, cuando la imagen negativa de la ex presidenta alcanzó los 63 puntos porcentuales y la aprobación de su gobierno el 13 por ciento.

La calificación negativa del presidente brasileño aumentó desde que el empresario Joesley Batista, dueño del primer productor de carne del mundo, el frigorífico brasileño JBS, acusara a Temer el mes pasado de haberse beneficiado durante años del pago de sobornos de la empresa.

El empresario, que llegó a un acuerdo de cooperación con la Justicia ("delación premiada") para evitar ir a juicio, presentó como prueba una conversación grabada con Temer, en la que el presidente parece avalar el pago de sobornos.

Antes del escándalo, la desaprobación del gobierno era del 69 por ciento y su aprobación, del nueve.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar