QUITO.-EFE
El Gobierno de Ecuador declaró este sábado el Estado de Excepción tras el terremoto que, según el vicepresidente, fue de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter
QUITO.-EFE
Al menos 28 personas han muerto como consecuencia del fuerte terremoto registrado este sábado en Ecuador, informó el vicepresidente del país, Jorge Glas.
De ese total, 16 personas fallecieron en la ciudad de Porto Viejo, diez en Manta y dos en la provincia de Guayas, según los reportes preliminares.
El Gobierno de Ecuador declaró este sábado el Estado de Excepción tras el terremoto que, según el vicepresidente, fue de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.
Glas indicó que no se ha declarado alerta de tsunami, pero sí una "alerta de movilización" preventiva para que los ciudadanos se alejen de la costa en las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.
Unasur muestra solidadidad
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, expresó su solidaridad con Ecuador por el terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado a la costa del país y que ha causado la muerte de, al menos, 28 personas.
Samper extendió su sentimiento al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien concluyó este sábado una visita académica al Vaticano y prevé llegar a su país mañana, domingo, en la tarde.
"Mi solidaridad con las víctimas y con @MashiRafael del sismo que sacudió a Ecuador esta noche. Mucha calma y todo mi apoyo!!!!", escribió Samper, titular de la Secretaría General de la Unasur, cuya sede se encuentra en Quito.
El terremoto ocurrió a las 18.58 hora local (23.58 GMT del sábado) y tuvo su epicentro en el noroeste de la provincia costera de Manabí, entre las poblaciones de Cojimíes y Pedernales, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
LEA TAMBIEN: