En medio de la crisis sanitaria que atraviesa Cuba, 527 vacacionistas rusos aterrizaron este domingo en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, según dio a conocer el régimen de Cuba.

Los viajeros arribaron a la Isla en aeronaves Boeing 777 de la compañía rusa Azur Air, especializada en vuelos chárter, en lo que marca el reinicio de las operaciones en el mercado ruso, uno de los que mueve gran cantidad de vacacionistas, reseña el portal web CubaNet

Te puede interesar

“Es una manera de dar a conocer que Cuba está lista para el mundo, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, en esta labor de retomar la actividad turística”, declaró Yarisleidy Espinosa, jefa del departamento comercial del aeropuerto de Varadero.

A partir del día 24 se incorporará a los itinerarios Moscú-Varadero la aerolínea rusa NordWind, con frecuencias los miércoles y sábados, y dos días después lo hará Royal Flight, también de Rusia, con vuelos los lunes y jueves.

“Esta programación está prevista hasta el mes de octubre, mientras para el venidero mes de mayo regresan las compañías TUI y Cóndor, en tanto la también rusa Aeroflot debe iniciar viajes en fecha próxima”, dijo a Prensa Latina Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Por su parte, José García, director de la terminal aérea, aseguró que la instalación está preparada para el regreso de los vacacionistas rusos.

Cabe señalar que Cuba atraviesa su peor momento de la pandemia, con reportes diarios de más de 1 000 casos y con un alza en el número de muertes.

Matanzas, provincia donde se encuentra el balneario de Varadero, es el segundo territorio de la Isla que mayor cantidad de contagios reportados, solo superada por La Habana, epicentro de la COVID-19 a nivel nacional.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60288 votos

Las Más Leídas