FLORIDA.- Un grupo de 23 balseros cubanos provenientes de la provincia de Artemisa llegó este miércoles a los Cayos de Florida en un bote casero, reseña el portal web CubaNet.

Según informó a través de Twitter el jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar, fueron puestos bajo custodia federal.

Te puede interesar

En declaraciones ofrecidas a la prensa local, los migrantes cubanos precisaron que habían salido por playa Baracoa, Santa Fe, el martes por la tarde y llegaron a Estados Unidos a las 9 de la mañana del miércoles tras 17 horas de travesía.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1534543765964210178

Los cubanos, entre los que viajaban cinco niños, dijeron encontrarse en buen estado de salud. Además, esperan obtener el permiso de permanencia temporal, conocido como parole, y no ser devueltos a la Isla.

Esta misma semana la Guardia Costera de EEUU deportó a 49 balseros cubanos que habían sido interceptados en los cayos de Florida.

Anteriormente, un grupo de 99 cubanos fue repatriado por la tripulación del guardacostas Paul Clark. Los migrantes caribeños fueron interceptados frente a los cayos de Florida en siete operaciones llevadas a cabo por la propia Guardia Costera.

En lo que va de año fiscal, iniciado el 1.º de octubre de 2021, los guardacostas estadounidenses han devuelto a Cuba más de 2 000 cubanos.

En reiteradas ocasiones la Guardia Costera ha advertido del peligro que representa lanzarse al mar en embarcaciones en malas condiciones.

Recientemente el actor de Hollywood Andy García y la cantante Gloria Estefan, ambos ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba, lamentaron la actual crisis migratoria de la Isla.

Al respecto Andy García expresó: “Para mí como cubano es una tristeza ver a ese pueblo sufrir, yo rezo porque algún día se acabe ese régimen. (…) No pueden darle libertad a su pueblo, no les pueden dar de comer y por eso la gente desde hace 60 años está escapándose del país”.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26592 votos

Las Más Leídas