miércoles 20  de  marzo 2024
CUBA

Un grupo de 23 cubanos llega a los Cayos de Florida

Los migrantes cubanos precisaron que habían salido por playa Baracoa, Santa Fe, el martes por la tarde y llegaron a Estados Unidos en la mañana del miércoles

FLORIDA.- Un grupo de 23 balseros cubanos provenientes de la provincia de Artemisa llegó este miércoles a los Cayos de Florida en un bote casero, reseña el portal web CubaNet.

Según informó a través de Twitter el jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar, fueron puestos bajo custodia federal.

En declaraciones ofrecidas a la prensa local, los migrantes cubanos precisaron que habían salido por playa Baracoa, Santa Fe, el martes por la tarde y llegaron a Estados Unidos a las 9 de la mañana del miércoles tras 17 horas de travesía.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1534543765964210178

Los cubanos, entre los que viajaban cinco niños, dijeron encontrarse en buen estado de salud. Además, esperan obtener el permiso de permanencia temporal, conocido como parole, y no ser devueltos a la Isla.

Esta misma semana la Guardia Costera de EEUU deportó a 49 balseros cubanos que habían sido interceptados en los cayos de Florida.

Anteriormente, un grupo de 99 cubanos fue repatriado por la tripulación del guardacostas Paul Clark. Los migrantes caribeños fueron interceptados frente a los cayos de Florida en siete operaciones llevadas a cabo por la propia Guardia Costera.

En lo que va de año fiscal, iniciado el 1.º de octubre de 2021, los guardacostas estadounidenses han devuelto a Cuba más de 2 000 cubanos.

En reiteradas ocasiones la Guardia Costera ha advertido del peligro que representa lanzarse al mar en embarcaciones en malas condiciones.

Recientemente el actor de Hollywood Andy García y la cantante Gloria Estefan, ambos ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba, lamentaron la actual crisis migratoria de la Isla.

Al respecto Andy García expresó: “Para mí como cubano es una tristeza ver a ese pueblo sufrir, yo rezo porque algún día se acabe ese régimen. (…) No pueden darle libertad a su pueblo, no les pueden dar de comer y por eso la gente desde hace 60 años está escapándose del país”.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar