LA HABANA.- El Control de Aduanas y Fronteras de Islas Caimán (CBC) confirmó que un grupo de balseros cubanos provocó "una situación tensa" el miércoles por la noche en su Centro de Detención.

CBC dijo a través de su perfil de Facebook el miércoles que estaba trabajando con sus agencias asociadas, incluidas el Real Servicio de Policía de las Islas Caimán (RCIPS), el Servicio Penitenciario de Su Majestad (HMCIPS) y Salud Pública, para calmar la situación, según una publicación de Diario de Cuba.

Te puede interesar

Los hechos acontecidos con los migrantes cubanos partieron de su contagio de varicela y la atención que han recibido, por lo cual Cayman News Service informó que los migrantes sacaron los colchones de los edificios para amotinarse.

Según este medio, hay alrededor de 186 inmigrantes cubanos detenidos por CBC en varios lugares de Islas Caimán.

En un comunicado, CBC aclaró este jueves que "la situación (...) está tranquila". La institución afirmó que "otros migrantes han contraído el virus de la varicela y el Centro Cívico Breakers, donde están aislados, está actualmente en capacidad. Por consejo de Salud Pública, ya no es necesario seguir segregando a la población enferma al Centro de Detención".

FUENTE: Con información de Cayman News Service

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
23789 votos

Las Más Leídas