domingo 17  de  marzo 2024
COLOMBIA

Universitarios bogotanos rechazan nueva multa implementada por consumir marihuana

Los estudiantes criticaron la decisión del Gobierno colombiano de no reconocer la dosis personal de marihuana como "una apropiación social del individuo" mediante políticas basadas en "la represión"

BOGOTÁ.- Decenas de estudiantes universitarios se concentraron este lunes para fumar marihuana en el centro de Bogotá y mostrar así su rechazo a la multa que recoge el nuevo código de Policía que entró en vigor este lunes y que prohíbe consumir esa droga en espacios públicos.

"Manifestamos nuestro rechazo a las políticas represivas del Estado colombiano y exigimos el derecho a relacionarnos con las drogas de forma autónoma y responsable, como sucede en otros países", indicaron los estudiantes de la Universidad Distrital, convocantes de la protesta, en un comunicado.

La protesta tuvo lugar en el parque que rodea el Planetario de Bogotá, en el centro de la capital colombiana, por el que miles de personas pasan entre semana para acudir a sus puestos de trabajo o estudio.

Durante la protesta, los estudiantes criticaron la decisión del Gobierno colombiano de no reconocer la dosis personal de marihuana como "una apropiación social del individuo" mediante políticas basadas en "la represión".

Asimismo, destacaron que continúa creciendo el número de hectáreas cultivadas con marihuana, amapola y hoja de coca en el país, así como el de consumidores.

Las protestas transcurrieron sin violencia, pero las fuerzas policiales discutieron brevemente con los asistentes sobre el deber de no consumir drogas en un parque al que asisten bastantes niños, además de efectuar varias requisas.

El Código Nacional de Policía, que entró en vigencia el día de hoy, contempla una multa de 194.000 pesos (unos 66 dólares) para las personas que consuman drogas en espacios públicos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar