MONTEVIDEO.- La capital de Uruguay acogerá este lunes una reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur y el martes una cumbre de presidentes del bloque, luego de la cual se traspasará la presidencia pro tempore a Argentina.

Según fuentes del Mercosur, el primer evento de la jornada del lunes será un desayuno en el que participarán los ministros de Economía y los presidentes del Banco Central de los Estados Partes -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- en un lujoso hotel de Montevideo.

Te puede interesar

A las 10.00 hora local (13.00 GMT) los cancilleres del bloque llegarán a la sede del Mercosur para dar inicio a la LIII Reunión del Consejo del Mercado Común.

Luego, los políticos se desplazarán a un hotel para participar en un almuerzo encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores anfitrión, Rodolfo Nin Novoa.

Por la tarde, a las 15.00 hora local (18.00 GMT), los cancilleres miembros retomarán la reunión, pero esta vez estarán acompañados por los siete ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Asociados del bloque, Bolivia -que se encuentra en proceso de adhesión-, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú y Surinam.

La LIII Reunión del Consejo del Mercado Común terminará en torno a las 17.45 hora local (20.45 GMT) con una foto oficial del Consejo en el Salón de los presidentes.

La segunda jornada comenzará a las 09.00 hora local (12.00 GMT) en el edificio del Mercosur con la llegada de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como de los cancilleres de los cuatro estados miembros.

En tanto, una hora después, se dará inicio a la cumbre de presidentes del Mercosur y Estados asociados.

La ceremonia de traspaso de la presidencia pro tempore de Uruguay a Argentina -que se encargará de esta nueva función durante seis meses- se dará sobre las 12.40 hora local (15.40 GMT).

El evento encargado de cerrar la visita de las delegaciones del bloque será un almuerzo encabezado por Vázquez.

Pese a ser Estado Parte del Mercosur, Venezuela se encuentra suspendida en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de miembro, de conformidad con lo dispuesto en el Protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático en el bloque.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas