MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este jueves a la prensa que el diálogo que propone el Grupo Internacional de Contacto (GIC) "es el único camino" para resolver la crisis de Venezuela.

"El grupo de países de Lima se ha plegado al planteo que la Unión Europea y Uruguay hemos hecho y ahora están trabajando en Caracas delegados y entre esos está nuestro vicecanciller (Ariel Bergamino)", subrayó el mandatario en unas declaraciones públicas en Colonia (suroeste).

Te puede interesar

Respecto al trabajo que está llevando adelante el GIC, Vázquez señaló que se reunió con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, pero que todavía no tiene novedades ya que el vicecanciller uruguayo no ha retornado al país.

El pasado 3 de mayo, el Grupo de Lima emitió un comunicado en el que llamó al Grupo Internacional de Contacto (GIC) -que Uruguay integra junto a la Unión Europea (UE) y países de Europa y América Latina- a una reunión urgente "con el propósito común de lograr el retorno a la democracia en Venezuela".

"Es el único camino, el otro camino es lamentablemente la confrontación y seguramente la pérdida de muchas vidas, que no queremos", afirmó al respecto el presidente de Uruguay.

El GIC está conformado por Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Este grupo, que se conformó es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela, tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas