WASHINGTON.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, destacó que las recientes decisiones de compañías estatales de China y Turquía evidencian que las sanciones que Estados Unidos ha emitido contra el régimen de Nicolás Maduro “están surtiendo efecto”.

Tras conocerse la decisión de la petrolera china, CNPC, de no cargar más petróleo de la estatal PDVSA, secuestrada por la dictadura de Maduro, el embajador Vecchio expresó “estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo. La mayor petrolera China, CNPC, cancela negocios con el régimen. Sanciones están surtiendo efecto. Maduro debe comprender que está aislado y debe salir del poder”.

Te puede interesar

El jueves, una decisión similar fue asumida por el banco más grande de Turquía, el Ziraat Bank, que dejó de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela, sancionado por Estados Unidos.

Vecchio aseguró que la presión está surtiendo efecto. "Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar”.

Esta semana la Contratista suiza Sulzer desmintió al régimen de Maduro sobre la supuesta gestión de nuevos contratos y afirmó en una nota publicada por Argusmedia que “Sulzer cumple con todas las sanciones y regulaciones aplicables", aludiendo a las sanciones financieras y petroleras de Estados Unidos.

Como se recordará, el 5 de agosto la administración Trump emitió una Orden Ejecutiva que protege los activos del Estado venezolano en los Estados Unidos y restringe las transacciones internacionales con el régimen de Nicolás Maduro, pero contempla excepciones humanitarias de alimentos, medicinas y otros rubros para no afectar al pueblo venezolano. Esta acción fue avalada por el Presidente Interino Juan Guaidó, quien destacó que el único objetivo es incrementar toda la presión sobre la dictadura para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Señores del régimen, vean los resultados de impedir el cambio irreversible. Están solos, producto de la corrupción, la persecución y la crisis que causaron. Son incapaces de generar la confianza del mundo, que ya nosotros tenemos y que es necesaria para superar la emergencia (…) Mientras amenazan a nuestros Diputados con enajenar sus bienes, en Turquía ya no quieren hacer negocios con una dictadura”, expresó el Presidente Guaidó en su cuenta en twitter.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de la embajada de EEUU en Venezuela

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas