WASHINGTON.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, exhortó a los jóvenes de Latinoamérica a defender la democracia en la región y detener la desestabilización de la paz y la seguridad que promueve el régimen de Nicolás Maduro, Cuba, Rusia y grupos narcoterroristas, impulsa el régimen criminal de Nicolás Maduro.

"En el caso de Venezuela no estamos abordando una dictadura clásica, estamos enfrentando una dictadura criminal, con presencia del (grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional) ELN y disidencia de las FARC en nuestro territorio, que está cometiendo actividades ilícitas como droga, lavado de dinero, asesinatos, y terrorismo. No solo están en nuestro territorio sino que están apoyados por el régimen de Maduro y son parte del régimen también", aseveró Vecchio.

Te puede interesar

Denunció que la crisis en Venezuela y Latinoamérica se ha complicado por la intervención del régimen de Cuba y de Rusia.

"Lo que representa hoy el régimen de Maduro, el régimen cubano es una amenaza para toda la región y ustedes han visto muy bien que lo que ocurre en Ecuador, Nicaragua, Perú, Colombia pasa todo por Venezuela. Si queremos tener una región en paz, segura y con profundas bases democráticas, necesariamente tenemos que derrotar las dictaduras de Maduro y de Cuba con el compromiso de nuestros jóvenes. Nos merecemos una América democrática".

Vecchio participó en la primera cumbre de la organización Juventud y Democracia en las Américas, celebrada en Washington este miércoles, junto al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart

El diplomático del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó afirmó que "los jóvenes ya no son el futuro, si no el presente", y que la región depende de los jóvenes para restaurar la democracia y la libertad en el hemisferio.

Un ejemplo claro para Vecchio es el proceso de cambio que inició en Venezuela liderado por jóvenes como el Presidente Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional, que trabajan en función de lograr la libertad de esa nación.

Añadió que la región se enfrenta a cuatro desafíos: La lucha contra la corrupción, frenar la violencia, erradicar la desigualdad, y defender la democracia.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas