WASHINGTON.- El embajadador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó este miércoles que los venezolanos han visto "el peor fraude" en 21 años en el país, en referencia al proceso que se realizó el pasado domingo que el régimen ha catalogado como elecciones, pero que no es reconocido ni por la oposición ni por la comunidad internacional.
En un mensaje transmitido en redes sociales, Vecchio exhortó a los venezolanos a participar en la Consulta Popular que lleva a cabo el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, ya que "la única manera de que comencemos a recuperar a nuestro país es con una transición que nos lleve a la democracia y que podamos tener elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes".
"Hemos visto el peor fraude que ha tenido Venezuela en 21 años, el pueblo de Venezuela habló muy claro. Nicolás Maduro podrá manipular y poner los números que le dé la gana, pero la realidad es mucho más fuerte", dijo Vecchio.
Agregó que ahora "Nicolás Maduro será más dictador, será más ilegítimo".
Invitó a los venezolanos a unirse y "dejar a un lado las diferencias y pensar en Venezuela".
"Hoy mas de un 80 por ciento quiere un cambio, no quiere seguir viviendo como está y rechaza la dictadura. El pueblo quiere cambio, no estamos solos, el mundo democrático nos acompaña en nuestra lucha por la libertad".
Este lunes, comenzó la jornada de seis días de la Consulta Popular, promovida por el gobierno encargado de Guaidó. Tras cumplir con la “tarea” de quedarse en casa el 6D, el presidente encargado llamó a los venezolanos a dar el siguiente paso en la lucha.
“El 12 de diciembre el pueblo organizado y movilizado, la Consulta Popular se expresa en la calle; esa va a ser la respuesta contundente de la mayoría que no se rinde. La Consulta Popular es un claro mecanismo para rechazar a la dictadura”, dijo.
Informó Guaidó que a pocas horas de haberse iniciado la Consulta Popular vía remota, la participación era “increíble”.
Aclaró que la victoria se tendrá cuando se pueda elegir libremente, cuando no haya inseguridad alimentaria, cuando regresen al país los millones de venezolanos que migraron de manera forzosa.
Durante los primeros cinco días, los ciudadanos pueden participar en la consulta vía remota, a través de plataformas virtuales. El sábado 12 se desarrollará la consulta de forma presencial, en puntos distribuidos en todo el territorio de Venezuela.
FUENTE: REDACCIÓN