viernes 13  de  junio 2025
Reacción

Vecchio: Ley Antibloqueo es para justificar la corrupción

El Embajador de Venezuela ante EEUU Carlos Vecchio afirmó que la "Ley Antibloqueo" le servirá al régimen para justificar el saqueo y la corrupción

WASHINGTON.- El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró este viernes que la “Ley Antibloqueo” presentada por la dictadura de Nicolás Maduro es una herramienta con la que pretenden justificar actos de robo, saqueos y corrupción.

“La denominada Ley Antibloqueo establece las reglas de juego de la mafia, para Maduro justificar ( en secreto y sin explicación) frente al chavismo, la entrega (saqueo) de negocios, y así oficializar su cleptocracia”, expresó Vecchio a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Vecchio advirtió que “la Ley de la Mafia pretende engañar a los no maduristas y al país para terminar de saquear la nación y así poder justificar el reparto a los amigos de Maduro bajo el pretexto de las sanciones”.

“En dicho saqueo participan actores internacionales que son parte de la misma mafia”, agregó el embajador.

Embed

Justificar la corrupción

En ese mismo sentido se promunció el diputado Carlos Valero, al afirmar que la denominada “Ley Antibloqueo” es una herramienta con la que la dictadura pretende justificar actos de corrupción y robo a los bienes del Estado bajo una supuesta legalidad.

“No se deje engañar la Ley Antibloqueo es corrupción. Es un instrumento del régimen que carece de legalidad jurídica y con el que se pretende asegurar la impunidad ante los delitos que se les atribuyen por robar los bienes de la nación”, alertó el parlamentario en un mensaje en Twitter.

El diputado por el partido Un Nuevo Tiempo agregó “que se trata de una aberración jurídica que busca darles facultades extraordinarias al usurpador Nicolás Maduro bajo la excusa de desarrollo económico”.

Embed

En tanto, el también diputado de la AN, Omar Barboza, alertó a los venezolanos que la Ley Antibloqueo tiene el objetivo de darle apariencia de legalidad a la corrupción.

“Estamos ante una dictadura delirante, que además de usurpar el poder, se imagina que puede engañar a todo el mundo aparentando legalidad a su intención de darle rienda suelta y sin control al ejercicio corrupto del poder”, manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar