domingo 15  de  septiembre 2024
Venezuela

Vecchio: Más de 60 médicos han muerto en Venezuela por COVID-19

Carlos indicó que el número de médicos en Venezuela fallecidos representa el 25% de la cifra de 247 muertos comunicada por el régimen hasta la fecha

Washington.- Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, alertó a la comunidad internacional que el régimen de Nicolás Maduro ha instaurado una política de persecución en los centros de salud de Venezuela para evitar que el personal médico y hospitalario reciba insumos y equipos de protección PPE, gestionados internacionalmente por el Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, que les permitiría hacer frente a la pandemia. Denunció que al menos 60 médicos y profesionales de la salud han muerto en Venezuela tras contagiarse de COVID19.

“El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó ha canalizado eficientemente cerca de $US17 millones en recursos de ayuda y asistencia internacional para atender la crisis de la pandemia en Venezuela y apoyar a los trabajadores de la primera línea. Estos recursos han sido coordinados a través de organismos como la OPS, la Cruz Roja y otras instituciones. En diversos centros de atención pública la dictadura de Maduro ha impedido a los médicos y personal hospitalario recibir estos equipos o persigue y criminaliza a quienes reciben estos insumos, que no tienen otra finalidad que proteger a quienes pueden proteger y cuidar del resto de la población. En consecuencia, al menos 60 profesionales de la salud han fallecido por contagio de COVID-19, de acuerdo a cifras manejadas por organizaciones como Médicos Unidos por Venezuela”, dijo Vecchio.

El Embajador indicó que el número de profesionales de la salud fallecidos representa el 25% de la cifra de 247 muertos por COVID-19 comunicada por el régimen hasta la fecha.

Tababocas Venezuela coronavirus
Conscientes de la difícil situación, las cinco obreras laboran diariamente casi nueve horas continuas para fabricar la mayor cantidad de tapabocas posibles y lograr suplir los requerimientos de sus 2.800 compañeros de trabajo ante la pandemia del coronavirus COVID-19 en Venezuela.

Conscientes de la difícil situación, las cinco obreras laboran diariamente casi nueve horas continuas para fabricar la mayor cantidad de tapabocas posibles y lograr suplir los requerimientos de sus 2.800 compañeros de trabajo ante la pandemia del coronavirus COVID-19 en Venezuela.

“Son médicos de diversas especialidades, enfermeras y técnicos especializados que han dado su vida en la lucha por salvar a otros. No se justifica esta situación, exponenciada por el régimen usurpador, cuando desde el Gobierno Interino hemos garantizado los recursos necesarios para la protección de los trabajadores y profesionales de la primera línea de acción en la pandemia”, sostuvo.

Precisó que el estado más afectado es Zulia, con 30 fallecidos, seguido por nueve en la Caracas y seis en Bolívar. Mérida, Falcón y Carabobo registran tres cada uno; dos en Anzoátegui y, Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Lara, Barinas y Aragua con un fallecido en cada entidad, de acuerdo a estadísticas recabadas por el diputado y Comisionado Presidencial para la Salud y Atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, que coinciden con los registros de organizaciones como Médicos Unidos por Venezuela.

Esta semana el Comisionado Olivares denunció que existe un subregistro intencional por parte del régimen de Nicolás Maduro para ocultar la verdadera cifra de fallecidos en el país. Según sus registros, el total de muertes por COVID-19 es 438, “más del doble de lo que anuncia la dictadura”.

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela en EEUU

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar