
El Embajador Carlos Vecchio recordó que la idea de una medida de alivio migratorio para los venezolanos ha sido causa bipartidista en el Congreso de EEUU
El Embajador de Venezuela ante EEUU Carlos Vecchio ratificó su postura sobre la necesidad de que sea aprobada una medida de protección migratoria para los ciudadanos venezolanos que están en ese país, que les permita gozar de una permanencia legal y no ser deportados.
"Desde @EmbajadaVE_USA ratificamos que compartimos la necesidad de que se pueda aprobar una medida de alivio y protección migratoria que permita a la comunidad venezolana en EEUU: 1. Permanencia legal, 2. Poder trabajar, 3. No ser deportados", escribió Vecchio en Twitter.
El Embajador resaltó que ese tema se ha trabajado con la diáspora venezolana en EEUU. Además, Vecchio subrayó que la circunstancia de la pandemia del coronavirus COVID-19 hace más necesaria una protección migratoria para los venezolanos.
"Hemos trabajado este planteamiento conjuntamente con nuestra diáspora, que ha sido una causa bipartidista en el Congreso de EEUU. La pandemia global hace aún más necesaria una medida de protección. Agradecemos todos los esfuerzos de todas las instancias para que sea realidad", puntualizó el diplomático.