WASHINGTON.- El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó el cierre de operaciones del medio digital VPITV luego de severas inspecciones de la dictadura de Nicolás Maduro.
WASHINGTON.- El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, condenó el cierre de operaciones del medio digital VPITV luego de severas inspecciones de la dictadura de Nicolás Maduro.
“La dictadura de Maduro cierra uno de los pocos medios digitales (solo por internet) VPITV que queda en Venezuela”, sentenció el embajador Vecchio a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
El representante del Gobierno Legítimo de Venezuela recordó que no es la primera vez que la dictadura arremete contra medios de comunicación en el país.
“Los otros medios (“grandes medios“) ya los cerró o los compró con testaferros. Cierran todos los espacios. Asesinos de la democracia y de la libertad de expresión”, agregó.
El pasado viernes, la televisora digital VPITV denunció la confiscación de sus equipos de transmisión, cámaras y computadoras, durante un operativo realizado por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la agencia tributaria SENIAT en sus oficinas ubicadas en Caracas. La visita de los entes estatales incluyó interrogatorios a trabajadores y la incautación de equipos, según informó VPITV en un comunicado, emitido posteriormente al operativo.
VPITV es un canal de televisión que se transmite por Internet y que hace cobertura a las noticias de Venezuela y América Latina. Tiene su casa matriz en Miami, EEUU. En Caracas opera una corresponsalía.
"Representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones", señaló el texto, que subrayó que la operación se hizo sin orden judicial "por escrito".
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los funcionarios pidieron "información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación" y "libros contables".
El SNTP acusa a Maduro de "una política sistemática" de "asfixia" contra medios críticos. La ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público denuncia que más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada del mandatario socialista al poder en 2013.
FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción/AFP
