jueves 28  de  marzo 2024
MIGRACIÓN

Venezolanos detenidos en Curazao realizan huelga de hambre

Los migrantes detenidos pidieron el cese de las violaciones de los derechos humanos y la reubicación de ocho mujeres connacionales

WILLEMSTAD.- Un grupo de migrantes venezolanos que están detenidos en Curazao realizaron una huelga de hambre para exigir mejoras en las condiciones de reclusión, luego que defensoras de derechos humanos denunciaron que 16 migrantes han sufrido maltratos por parte del personal de migración.

La protesta se inició en el pabellón de hombres, donde se encontraban dos detenidos enfermos, uno de ellos con problemas cardíacos.

Los migrantes fueron socorridos por la ONG Human Rights Defense Curacao (HRDC), que denunció las restricciones contra las organizaciones que velan por los derechos humanos en la isla, reseñó el portal Crónicas del Caribe.

"La privación de la libertad de los extranjeros es el último remedio para las personas que buscan protección”, declaró Ieteke Inchi Witteveen, directora de HRDC.

Los detenidos pidieron el cese de las violaciones de los derechos humanos y la reubicación de ocho mujeres connacionales.

El sábado pasado se concretó la deportación de seis migrantes venezolanos, incluida una mujer, en un vuelo que hizo escala en Panamá. Uno de los expulsados dijo, en condición de anonimato, que los trataron bien y que no tenían permitido, en el proceso, usar su teléfono celular. Tampoco podían dar detalles del procedimiento.

FUENTE: CRÓNICAS DEL CARIBE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar