WILLEMSTAD.- Un grupo de migrantes venezolanos que están detenidos en Curazao realizaron una huelga de hambre para exigir mejoras en las condiciones de reclusión, luego que defensoras de derechos humanos denunciaron que 16 migrantes han sufrido maltratos por parte del personal de migración.

La protesta se inició en el pabellón de hombres, donde se encontraban dos detenidos enfermos, uno de ellos con problemas cardíacos.

Te puede interesar

Los migrantes fueron socorridos por la ONG Human Rights Defense Curacao (HRDC), que denunció las restricciones contra las organizaciones que velan por los derechos humanos en la isla, reseñó el portal Crónicas del Caribe.

"La privación de la libertad de los extranjeros es el último remedio para las personas que buscan protección”, declaró Ieteke Inchi Witteveen, directora de HRDC.

Los detenidos pidieron el cese de las violaciones de los derechos humanos y la reubicación de ocho mujeres connacionales.

El sábado pasado se concretó la deportación de seis migrantes venezolanos, incluida una mujer, en un vuelo que hizo escala en Panamá. Uno de los expulsados dijo, en condición de anonimato, que los trataron bien y que no tenían permitido, en el proceso, usar su teléfono celular. Tampoco podían dar detalles del procedimiento.

FUENTE: CRÓNICAS DEL CARIBE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17301 votos

Las Más Leídas