MIAMI.- Los venezolanos residenciados en EEUU han puesto en marcha el proceso para solicitar ante el Congreso la discusión de una propuesta de ley conocida como "Ley de ajuste venezolano", que les permitiría allanar el camino para lograr la residencia permanente.

La ley, que tiene su basamento en razones humanitarias, les permitirá a los venezolanos presentes en territorio de EEUU hasta el 31 de diciembre de 2021 obtener la residencia permanente. A partir de esa fecha, contando un periodo de un año y un día de presencia física continua, podrán solicitar el ajuste del estatus migratorio.

Te puede interesar

Los impulsores de la iniciativa legal deberán recoger 500 mil firmas para acompañar la solicitud, que actualmente están presentando ante los congresistas y senadores, que son quienes deberán introducir el proyecto ante el Congreso. Es por ello que han emprendido una campaña para pedirle a la comunidad que manifieste su voluntad de apoyo ante tres instancias: el Senado, la Cámara de Representantes y la Casa Blanca.

https://twitter.com/alexandrafranco/status/1489087412613660673

Podrá firmar cualquier persona mayor de 18 años, sin importar su país de origen, que viva en los Estados Unidos; no es obligatorio que sea venezolano, reseñó el portal de Telemundo.

Hasta el momento, los organizadores han recolectado cerca de 100.000 firmas.

Mildred Rodríguez, líder de la propuesta, comentó que el principal argumento ante los congresistas para promover un camino a la regularización migratoria es que los venezolanos vienen de "una migración forzosa, involuntaria, producto del narco régimen, de la violación de los derechos humanos y esas son las razones por las cuales, inclusive, aprobaron el TPS Temporal y las condiciones no han cambiado", informó El Nacional.

EEUU aprobó el beneficio migratorio del TPS a los venezolanos en marzo de 2021.

"Nosotros lo que deseamos es tomar esa jurisprudencia y que se aplique a los venezolanos. Tenemos las mismas razones por las cuales la ley fue aprobada en ese año", aseguró Rodríguez.

FUENTE: TELEMUNDO/EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18807 votos

Las Más Leídas