La Oficina Europea de Apoyo Al Asilo y Refugio (EASO) informó que los venezolanos lideraron las solicitudes de asilo en España durante el año 2020.

A través de su Informe de Actividad de 2020, publicado el pasado jueves por el Ministerio español del Interior, se evidenció que 29.375 venezolanos pidieron asilarse en España.

Te puede interesar

Además, informó que los refugiados venezolanos constituyen la tercera nacionalidad con mayor cantidad de solicitudes en países que conforman la Unión Europea (UE), solo superados por Siria y Afganistán.

El pasado jueves 29 de julio, el Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región publicó un informe en el que advierte que, de reabrirse las fronteras y profundizarse la crisis en el país sudamericano, el éxodo venezolano pudiera alcanzar a siete millones de personas en el primer trimestre de 2022, convirtiéndose en la más grande del mundo, por encima de Siria.

“Los datos que estamos publicando en este informe son una actualización de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, que al día de hoy con más de 5,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos, es la crisis de desterrados más grande en la historia de la región”, dijo el Coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región, David Smolansky.

El impacto que ha tenido el régimen de Nicolás Maduro con la Emergencia Humanitaria Compleja ha posicionado a Venezuela como el segundo país con más refugiados en el mundo. Los indicadores sociales apuntan que las cifras irán en aumento los próximos años de no solucionarse la grave crisis que atraviesa el país.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50338 votos

Las Más Leídas