CARACAS.- Decenas de venezolanos pernoctaron frente a los consulados de Chile en Caracas y Puerto Ordaz este lunes para iniciar el trámite de la Visa de Responsabilidad Democrática, previsto para comenzar a partir de este lunes.

Las personas se congregaron desde horas de la noche y decidieron pernoctar frente a la sede del consulado. Estaba previsto que la oficina abriera sus puertas a las 7:00 am. Funcionarios de PoliChacao resguardan el lugar.

Los requisitos, sin embargo, no son recibidos por el consulado todavía, que a partir de este lunes inicia la asignación de citas. De acuerdo con la oficina consular, se otorgarán 20 citas diarias y tardarán 20 días hábiles en ser asignadas.

La visa fue anunciada la semana pasada por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como una medida especial para los venezolanos que desean emigrar a ese país. El visado solo puede ser tramitado desde Venezuela y, una vez aprobada la solicitud por la página web, el pago de 90 dólares podrá realizarse en bolívares a tasa DICOM.

FUENTE: EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario