Por Luis Corona y Paciano Padrón

Te puede interesar

Este sábado 16 de noviembre estaremos en la calle en todo el mundo, allá donde haya venezolanos alzaremos la voz de protesta. Por supuesto que nos estamos organizando y estaremos presentes en el sur de Florida. La Sociedad Civil asume la responsabilidad junto a los líderes políticos. Decidamos no cesar en la lucha hasta recuperar a nuestro país y liberarlo de las garras criminales que lo mantienen secuestrado. Nuestro pueblo clama por libertad, no soporta más las inequidades a las que está sometido, esta crisis humanitaria desastrosa que ha convertido en diáspora a millones de los nuestros.

Hemos renovado la decisión: la calle no calla hasta que se vaya. Protestamos hasta que cese la usurpación, protestamos contra un régimen inhumano y criminal, que ha puesto nuestro país al servicio del narcotráfico internacional, del terrorismo y la guerrilla; protestamos por la opresión, por las muerte de familiares y amigos, por la falta de libertad, por la liberación de los presos políticos, por el retorno de ya casi seis millones de ciudadanos que han tenido que dejar su tierra; protestamos por habernos obligado a separar las familias y no poder estar presente en la exequias de los nuestros. Lo que sobran son razones para protestar contra este régimen agotado, que se niega a partir, porque el crimen internacional organizado se aprovecha de lo que todavía queda en nuestro país.

Cada uno de nosotros tiene una y mil razones o motivos para protestar. Mantén viva la protesta hasta la salida de los sátrapas. Lo que no podemos hacer es acostumbrarnos a la dictadura, al totalitarismo, a los caprichos déspotas de unos ineptos que lo único que les interesa es mantenerse en el poder. Está prohibido adaptarnos a una vida cada vez más limitada, conformarnos con lo menos que cada vez nos dan. Tenemos una sola vida y un solo país cien por ciento nuestro, nos negamos a que nos lo quiten. Vamos a reconquistarlo.

La Comunidad Internacional nos continúa acompañando en esta lucha, y cada día se suman más voluntades. La semana pasada el Grupo de Lima, ampliado con la participación de representantes de Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, la Unión Europea y el Secretariado de la OEA, reunidos en Brasilia, hicieron evaluación de la situación y logros obtenidos en la lucha por la liberación del pueblo venezolano, reiteraron su apoyo al presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, como autoridades legítimamente electas, repudiaron la dictadura y apoyaron las manifestaciones pacíficas convocadas para este próximo sábado 16 de noviembre. Del mismo modo, manifestaron apoyo al acuerdo de la Asamblea Nacional del pasado 17 de septiembre, por el cual se ratifica la ruta política propuesta como salida para la crisis, que establece la permanencia de Juan Guaidó en la presidencia interina, hasta el fin de la usurpación. Nos enorgullece en VenAmérica que esta declaración esté alineada con lo que desde nuestra ONG continental hemos venido planteando en múltiples comunicados y resoluciones sobre el tema.

Desde esta, la columna semanal de VenAmérica en el Diario las Américas, hacemos un llamado a nuestra membresía y amigos, a la diáspora venezolana en el continente y el mundo, para que nos incorporemos a la lucha por el rescate de nuestro país, la recuperación de la democracia y la seguridad continental amenazada por el crimen organizado.

Despierta Venezuela. Nos alegramos con el pueblo boliviano por la salida del dictador Evo Morales, y nos queda cada vez más claro el camino: el pueblo en la calle, la solidaridad internacional y la esperanza siempre viva. Vamos a lograrlo y lo lograremos. www.venamerica.org.

Luis Corona- Presidente de VenAmérica
Paciano Padrón-Director de VenAmérica

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas