CARACAS.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro respeta los derechos humanos al salir al paso a las manifestaciones de preocupación de Estados Unidos sobre este tema y apuntó que la Administración de Donald Trump ha sido la cuestionada al respecto.

"En materia de derechos humanos nosotros recién acabamos de pasar el examen periódico universal que se realiza cada cinco años en Ginebra en la Organización de Naciones Unidas (...) prácticamente más de 70 % de las recomendaciones que dieron los países fueron asumidas por Venezuela ", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

Te puede interesar

Indicó que Estados Unidos, en cambio, ha estado "muy señalado de violaciones a los pueblos de América Latina y el Caribe" y que "el muro que se pretende contra México (...) es un muro contra toda América Latina".

"Nosotros hemos mantenido un mensaje de respeto al Gobierno de los Estados Unidos, un mensaje muy claro como lo ha dicho el presidente de la república donde el respeto recíproco, la igualdad jurídica de los Estados, debe privar en las relaciones", agregó la ministra.

Dijo que "el modelo de derechos humanos de Venezuela es un modelo reconocido internacionalmente" pero "se ha convertido en un objetivo a atacar" y apuntó que su país ha solicitado en foros internacionales que se haga "un debate claro" y "respetuoso" sobre este tema y que aún está a la espera de que se produzca.

"Es mucho lo que nuestro país tiene que decir del modelo inclusivo a partir de la revolución bolivariana", agregó.

Desde febrero pasado, el Gobierno de Trump ha pedido a Venezuela que libere los "presos políticos", "respeto del Estado de derecho", "la libertad de prensa", "la separación de los poderes constitucionales" y "la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo".

En las últimas horas, el presidente estadounidense ha sostenido conversaciones telefónicas con sus pares de Brasil, Michel Temer, y de Chile, Michelle Bachelet, con quienes ha hablado sobre "el respeto a los derechos humanos en Venezuela".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas