CARACAS.- La empresa eléctrica de Venezuela (Corpoelec), incumplió este viernes el pago de los intereses de un bono por 650 millones de dólares, dijo la firma Wilmington Trust, fiduciario del título, en la víspera de una reunión entre el régimen de Nicolás Maduro y los acreedores para reestructurar las deudas externas del país petrolero.

"La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso", escribió Wilmington Trust en la carta a los tenedores de bonos.

Embed

La siutuación fue advertida este jueves por el diputado opositor José Guerra, quien aseveró que el bono de Corpoelec ya estaba en default.

"Hace una semana debió pagarse el bono de Pdvsa 17 y no se pagó. Dijeron que los fondos estaban y no están. Bono Elecar en default. Pdvsa di algo", publico Guerra en su cuenta de Twitter.

Corpoelec niega incumplimiento

La estatal eléctrica venezolana negó este viernes que haya inclumplido el pago de los intereses de un bono, y alegó que el retraso en la efectividad del pago se debe a "cambios en la operatividad han afectado las transacciones".

Asimismo, específicó a través de su cuenta en Twitter, que los recursos para el pago del bono fueron transferidos a las instituciones financieras el pasado 8 de noviembre.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario