CARACAS.- El gobernante Nicolás Maduro informó que para este viernes a primera hora comenzará a pagarse 1 mil 121 millones de dólares a los tenedores de Bonos PDVSA 2017, y decretó el refinanciamiento de deuda externa y global del país, que incluye todos los pagos externos venezolanos.

"He ordenado que a primera hora de mañana viernes, 3 de noviembre, se inicie el pago del Bono PDVSA 2017, pero luego de este pago, a partir de hoy (jueves), decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela", dijo Maduro en cadena obligatoria de medios.

Anunció la conformación de la Comisión Presidencial para el Refinanciamiento de la Deuda Externa y Global de Venezuela.

Mañana pagamos, tenemos el dinero. Estamos al día, pero criticó que Venezuela es el único país que paga sus compromisos y al otro día sube su riesgo país.

Estamos haciendo frente a estas medidas que Trump decidió contra Venezuela y de las que es responsable, Julio Borges, por eso pido al Ministerio Público haga todo lo que deba hacer y enjuicie, más temprano que tarde, a Julio Borges, por traición a la patria, completó.

Aseguran que en las condiciones actuales es imposible una reestructuración

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros consideró este jueves que una reestructuración de la deuda de Venezuela en las condiciones actuales que vive el país caribeño es imposible, pues a su juicio la deuda de Venezuela le está costando en lo político al régimen venezolano.

Oliveros realizó esta afirmación luego de que Nicolás Maduro anunciara en cadena nacional que ordenó el pago del bono PDVSA 2017 y la reestructuración de la deuda externa venezolana.

Asimismo consideró que el anuncio de Maduro es totalmente ambiguo, y dará pie a múltiples interpretaciones en el sector económico del país.

FUENTE: AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario