viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Venezuela: Sanciones de Trump ponen en riesgo el envío de petróleo a EEUU

Según una carta publicada en el portal web de la Cancillería de Venezuela, las sanciones afectarán a los estadounidenses "ante la posibilidad" del alza de los precios de la gasolina"

CARACAS.- La Cancillería venezolana dijo este miércoles que las sanciones que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, contra el régimen de Nicolás Maduro "ponen en riesgo" su condición como "el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EEUU" y señaló que afectarán al pueblo norteamericano.

"Las decisiones unilaterales e ilegales del presidente Trump no sólo afectarán al pueblo venezolano, sino también al pueblo estadounidense. Las sanciones anunciadas, ponen en riesgo nuestra condición, casi centenaria, como el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EEUU", dice una carta publicada en el portal web de la Cancillería y dirigida a la población de EEUU.

Según Venezuela, las sanciones afectarán a los estadounidenses "ante la posibilidad" del alza de los precios de la gasolina, "mientras que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus ahorros (...) ante el impacto en los fondos de jubilación por el veto que pasa sobre los bonos venezolanos".

El pasado 25 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal", en las primeras sanciones al sistema financiero venezolano.

La medida, anunciada por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe también las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela".

El régimen venezolano ya ha mostrado su rechazo a estas medidas y este miércoles la Cancillería indicó que el comportamiento de Trump "no se corresponde con el lema de campaña de Donald Trump de 'volver a hacer grande a América'".

Para Venezuela "las temerarias decisiones" de Trump "pretenden conducir a EEUU a nueva aventura militar y amenaza con generar un nuevo conflicto internacional, con inimaginables repercusiones económicas y humanitarias para todo el hemisferio".

Según la Cancillería venezolana, el objetivo de EEUU es apoderarse de los recursos de su país.

"El pueblo de los Estados Unidos, pueblo de paz, debe liderar los esfuerzos para neutralizar las nuevas intenciones guerreristas de su Gobierno. Por ello, hacemos un llamado fraterno y sincero a todos los estadounidenses de buena voluntad, para trabajar juntos por la defensa de la libertad de nuestros pueblos", finalizó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar