Venezuela "radicalizará" a partir del próximo lunes 22 de junio las restricciones a la circulación en varios estados ante un "peligroso" incremento en los casos de COVID-19, que llevarán entre otras medidas al cierre del metro de Caracas y sistemas ferroviarios adyacentes.

Los estados afectados son Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trijullo.

Te puede interesar

Para frenar el avance de la pandemia se evitará "la circulación por las principales autopistas y carreteras" de diez estados, informó la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez, al añadir que las medidas de restricción incluyen el cierre del metro de Caracas y los Valles del Tuy.

El anuncio se produce luego de que el dictador Nicolás Maduro señalara la existencia de "números preocupantes" en las últimas semanas, coincidiendo con una flexibilización vigente desde principios de junio, que consiste en siete días de reactivación de actividades económicas, seguidos por siete de cuarentena.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela reporta a la fecha 3.789 contagios y 33 muertes por COVID-19, según cifras oficiales, que son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch, en comparación con los 1.662 casos y 17 decesos confirmados al 1 de junio.

Para garantizar el cumplimiento del "tapón epidemiológico" se habilitará un servicio de transporte superficial que emule la ruta de los trenes, afirmó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Los pasajeros deberán mostrar un carnet que los identifique como trabajadores de los sectores exceptuados: agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, expendios de medicamentos y de alimentos.

Rodríguez recordó también que a partir de la semana que viene comienzan siete días de cuarentena estricta en los que las empresas que habían vuelto al trabajo tienen que volver a sus hogares, salvo algunos sectores como la electricidad, las telecomunicaciones, el gas o la sanidad.

"El coronavirus ha entrado en una nueva y peligrosa etapa (...) estamos rodeados de coronavirus, todo el epicentro de la pandemia de COVID-19 está aquí al lado de nosotros", advirtió de su lado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Por ello, aplicarán una "radicalización de las medidas restrictivas del libre tránsito", retomando el esquema aplicado al inicio del confinamiento, que comenzó el 16 de marzo, con alcabalas militares y policiales para limitar el tránsito en las zonas con mayor circulación del virus.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas