Varias agencias de Naciones Unidas enviaron este viernes a Venezuela un avión con 94 toneladas de suministros sanitarios, agua, saneamiento e higiene para ayudar a las autoridades del país en su respuesta a la pandemia del coronavirus.

Los suministros se enviaron para ayudar a fortalecer el sistema de salud venezolano, mejorar el acceso a un agua segura para las familias, así como para apoyar las acciones realizadas en salud sexual y reproductiva, según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en un comunicado.

Te puede interesar

Se trata del tercer envío de ayuda humanitaria que realiza Naciones Unidas junto a Suiza con suministros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de la ONU (UNFPA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este se suma a los dos aviones con 100 toneladas de materiales sanitarios, agua, higiene, nutrición y educación que llegaron al país el 8 de abril y el 29 de mayo, según ha indicado.

De esta forma, la OCHA trasladó que, con este nuevo envío, la ONU y sus socios han enviado al país más de 200 toneladas de asistencia desde el comienzo de la pandemia, que será distribuida en hospitales y centros de salud y entre las comunidades "más vulnerables".

ayuda humaniaria.jpg
45 tonaeladas de ayuda humanitaria ingresó a Venezuela

45 tonaeladas de ayuda humanitaria ingresó a Venezuela

"Estos suministros vitales permitirán continuar apoyando oportunamente la respuesta a la pandemia de la COVID-19 en el país y focalizar la ayuda en las necesidades más apremiantes en los estados priorizados, basado en los principios del humanismo, imparcialidad, neutralidad e independencia", afirmó el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Grohmann aseguró que seguirán trabajando "en conjunto" para asegurar que la asistencia llega a las personas que más la necesitan "de manera transparente y respondiendo a sus principales necesidades".

"Quiero agradecer al Gobierno de Venezuela por facilitar la llegada de este importante envío y al Gobierno de Suiza por proporcionar el transporte de estos insumos que ayudarán a salvar vidas", añadió.

Entre los suministros se encuentran medicinas, productos médicos, equipos de protección personal para los sanitarios, tabletas, purificadores de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional, entre otros, trasladó la agencia de la ONU.

Hasta este momento, la acción humanitaria en Venezuela ha podido llegar a más de un millón de personas, en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, además de aportar material en otras áreas como la alimentación, la protección, la educación o la nutrición, añadido desde la OCHA.

Además, recordaron que Naciones Unidas ha pedido un total de 72 millones de dólares (más de 64 millones de euros) para hacer frente a la pandemia del coronavirus en Venezuela y poder continuar con otras actividades en el país.

"Quisiera dar las gracias a todos los que han aportado recursos financieros para las actividades humanitarias en Venezuela. Reitero el llamamiento de la ONU a la solidaridad, el trabajo conjunto, el acceso humanitario y al aumento de las contribuciones financieras para ayudar a combatir la pandemia y continuar salvando vidas en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria existente", concluyó Grohmann.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas