El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, afirmó este viernes que los decretos aprobados por el Ejecutivo del país para aplicar restricciones que tienen el objetivo de frenar la propagación de la COVID-19 son "dictatoriales".

El Ejecutivo paraguayo, del que Velázquez forma parte, impone limitaciones a la ciudadanía vía decreto desde el 10 de marzo, cuando se inició la pandemia en la nación latinoamericana. Hasta el momento, se han confirmado más de 292.000 contagiados, incluidas cerca de 7.000 víctimas mortales.

Te puede interesar

En declaraciones al diario 'ABC Color', Velázquez también aludió a un proyecto de ley, conocida como ley "garrote" en Paraguay, que busca sancionar a las personas que se vacunan contra la COVID-19 fuera de turno aprovechando posiciones de poder y a quienes violan las restricciones sanitarias.

La ley ha sido criticada por varios colectivos paraguayos, incluido el Colegio de Abogados de Paraguay, que ha alertado de que, con la normativa, el Gobierno paraguayo pone su fuerza pública contra la ciudadanía trabajadora. Además, según los letrados, restringe libertades que la propia Constitución garantiza.

En este contexto, Velázquez reconoció que aún no ha leído el proyecto de ley y ha confesado que fue "puenteado" con el documento. "Lo que más estoy escuchando, porque no conozco la ley, es que es una ley dictatorial, pero es que las decisiones en materia de salud se estén rigiendo por decreto", dijo y reiteró que considera que "eso es más dictatorial que plantear a través de una ley que puede ser modificada en el Congreso".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40261 votos

Las Más Leídas