sábado 15  de  febrero 2025
NEGOCIOS

Volkswagen mantiene en Brasil sus disputas con proveedores de piezas

El grupo Prevent, al que pertenecen las dos filiales que dejaron de entregar piezas al gigante automotor, sigue sin cumplir acuerdos en el que es uno de los principales mercados de Volkswagen

RIO DE JANEIRO.- La multinacional alemana Volkswagen mantenía este jueves en Brasil sus disputas con el grupo proveedor de piezas que forzó recientemente un parón en las plantas del fabricante de autos, pese al reciente acuerdo alcanzado por ambas empresas.

Una portavoz de Volkswagen do Brasil confirmó a la agencia dpa que el grupo Prevent, al que pertenecen las dos filiales que dejaron de entregar piezas al gigante automotor, sigue sin cumplir acuerdos en el que es uno de los principales mercados de Volkswagen en la región.

"Desde marzo de 2015, cuando empezaron los problemas de suministro ocasionados por el grupo Prevent, hubo 11 acuerdos, de los que cuales no se ha cumplido ninguno", protestó la portavoz.

Varios medios habían informado antes sobre los problemas aún irresueltos desde hace meses. Según la representante de Volkswagen do Brasil, el caso ha sido llevado a la Justicia.

La filial brasileña del fabricante alemán sostuvo que no ha podido producir en total 130.000 autos debido a los problemas y que las tres plantas locales de Volkswagen tuvieron parones de producción durante un total de 140 días.

Por ello se adelantaron a agosto las cuatro semanas de vacaciones en las plantas previstas originalmente para octubre, señaló la portavoz. Volkswagen, el mayor fabricante de autos en Brasil, da empleo a 18.000 personas en la primera economía latinoamericana.

Volkswagen y Prevent anunciaron hace dos días un acuerdo para zanjar la abierta lucha de poder en Alemania que paralizó el trabajo de miles de personas y causó pérdidas millonarias a la empresa automotriz con sede en Wolfsburgo.

Después del inicio del conflicto el pasado sábado, Volskwagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, tuvo que detener la cadena de producción del modelo Golf y enfrentó también problemas en la producción del Passat.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar