sábado 21  de  febrero 2026
VENEZUELA

Zonas del oeste de Caracas vivieron horas de zozobra por enfrentamiento

Habitantes de la urbanización El Paraíso de Caracas relataron que el sonido de las detonaciones se escuchó durante más de 4 horas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- Vecinos de varias zonas del oeste de Caracas vivieron horas de zozobra este jueves en la noche y viernes en la madrugada debido a un enfrentamiento que se produjo entre las autoridades policiales y miembros de bandas delictivas en una barriada popular conocida como la Cota 905.

Usuarios de Twitter reportaron que cuatro patrullas de la Policía Nacional Bolivariana fueron emboscadas por miembros de tres bandas delictivas, El Coqui, Garbis y Vampi. Minutos después comenzó el enfrentamiento con armas de fuego.

Las autoridades movilizaron vehículos blindados para rescatar las cuatro unidades policiales. Un policía resultó herido y su estado actual es estable, informó El Nacional.

"Los funcionarios se encontraban en la entrada de Los Laureles en un procedimiento con un inquilino por alteración del orden público dentro del edificio. Los gariteros de la Cota 905 vieron a las comisiones y dispararon en contra de los uniformados”, detalló el periodista Roman Camacho en su cuenta de Twitter.

Un civil que se encontraba en una estación de servicio de combustible cercana al lugar donde se produjo el suceso fue herido por arma de fuego.

Habitantes de la urbanización El Paraiso relataron que el sonido de las detonaciones se escuchó durante más de 4 horas y que incluso escucharon el sonido de la detonación de granadas.

Algunos usuarios de Twitter subieron fotos en las que se ven impactos de bala en ventajas y paredes de apartamentos en El Paraiso. Otros, reportaron que delincuentes cerraron el paso a través de los túneles de la autopista Francisco Fajardo que dan acceso a esa zona del oeste de Caracas y que incluso dispararon contra algunos vehículos.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad venezolanas han realizado operativos en zonas populares para hacer frente a las bandas delictivas que azotan la ciudad de Caracas, una de las más violentas de Latinoamérica. Dichos operativos han sido cuestionados por ONG de derechos humanos que argumentan que bajo el pretexto de la seguridad, la policía ha incurrido en ejecuciones extrajudiciales. El caso más reciente ocurrió en una zona caraqueña conocida como La Vega, el pasado 8 de enero, cuando unas 23 personas murieron durante un operativo policial llevado a cabo por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo de élite de la policía que ha sido cuestionado por sus prácticas violatorias de derechos humanos.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar