CIUDAD DE MÉXICO.-El racismo es algo que Anuel AA no entiende. En especial, porque él es producto de una relación bi-rracial.

“Mi papá es negro, negro, negro de Puerto Rico y mi mamá es puertorriqueña, pero ella es súper blanca, blanca, blanca de Milwaukee”, dijo el reguetonero en una entrevista reciente con The Associated Press desde Miami. “Yo soy bien creyente de Dios y él nos hizo a imagen y semejanza de él y se supone que todos nos amemos y nos queramos, sea donde sea que seamos”.

Anuel, actualmente en las listas de popularidad con múltiples canciones de su nuevo álbum, “Emmanuel”, se expresó a favor de las manifestaciones surgidas tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

“Llevan muchos años abusando de los latinos, de los negros, demasiados años abusando en Estados Unidos”, expuso. “Hay muchos americanos blancos que son bien racistas y no entiendo por qué, porque el color no te hace diferente... Yo entiendo el porqué de estas protestas, porque es un abuso. Ese no es el primer afroamericano que matan y que los policías salen caminando como si no pasó nada”.

“El mundo no lo va a seguir permitiendo”, agregó.

La familia del cantante está repartida por diferentes partes de Estados Unidos. Su hijo Pablo vive en Puerto Rico; sus abuelos maternos viven en Milwaukee y habían sido diagnosticados con coronavirus al momento de la entrevista. “Creo que están en los ochenta y pico”, dijo sobre su edad. “Yo estoy orando día y noche”.

Anuel vive en Miami y estaba pasando la cuarentena con su prometida, la estrella urbana colombiana Karol G, a la que dedica la primera canción de su álbum, “No llores mujer” (una versión en español del clásico de Bob Marley “No Woman, No Cry”).

Dice que en un principio estaba “como paranoico” con el tema de la pandemia y que se tomó muy en serio el confinamiento, quedándose en casa incluso antes de que empezara oficialmente la cuarentena en Miami.

El brote de coronavirus llevó a la pareja a aplazar sus planes de boda. Anuel dijo que se quieren ir de luna de miel a África y quizá casarse en una playa. El músico está todavía en libertad condicional tras haber sido sentenciado a 30 meses tras las rejas por posesión de armas de fuego. Salió de prisión en 2018, el mismo año que lanzó su álbum debut, “Real hasta la muerte”, en el que trabajó desde su encierro.

El intérprete de 27 años, que comenzó en la adolescencia y conformó el dúo Anuel & Casper (con Casper Mágico) antes de lanzarse como solista, recordó que sus inicios no fueron nada fáciles pese a que su padre había sido un ejecutivo en Sony Music.

“Mucha gente se imagina que todo lo mío vino regalado, (pero) mi papá perdió el trabajo... y cuando mi papá perdió el trabajo casi nos quitan la casa, el banco vino para acá”, contó. “De ahí fue que yo me fui pa’ la calle y empezó mi vida de delincuencia, porque yo quise, no por mi familia. Mi mamá y mi papá me criaron derecho”.

Lo que sí dice es que su papá le heredó el buen oído para la música y que siempre le confía sus grabaciones para que le dé su opinión.

El título de “Emmanuel” viene del nombre verdadero de Anuel: Emmanuel Gazmey Santiago. Después de lanzar “Real hasta la muerte”, el músico dice que quería mostrar todo su potencial cantando distintos ritmos y estilos “sin dejar mis raíces de la calle”.

El álbum de 22 canciones, producido por Chris Jeday y Gaby Music, incluye ritmos como reggae, trap, reggaetón y pop urbano, y a invitados como Farruko y Zion en “Que se joda” y Bad Bunny en la sensual “Hasta que Dios diga”, un tema que causó polémica en las redes por una rima que hace alusión a Lady Gaga y Bradley Cooper: “Tú eres mi Lady Gaga, yo tu Bradley Cooper / Ella se lo traga y me lo escupe / Tú quiere’ comerme, yo siempre lo supe / Si quiere’, te compro la Range, o la Mini Cooper”.

“No creo que sea fuerte, si no estuviéramos en cuarentena no creo que estuviese pasando”, dijo Anuel, quien también invitó a Bad Bunny para “Así soy yo”. “Nosotros venimos de esa cultura... Cuando yo empecé con el trap y Bad Bunny, nosotros hablábamos sucio de verdad y fuerte, y nunca pasó nada. Pero ahora como ya estamos más grandes y más personas oyen, pues yo entiendo, yo le echo la culpa a la cuarentena”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas