MIAMI.- JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

Este fin de semana tiene lugar la feria Art Wynwood, del viernes al lunes, en el Art Pavillion en Midtown, con más de 60 galerías expositoras procedentes de ciudades de la nación y otros países, que exhibirán desde arte emergente y vanguardista hasta contemporáneo.

“Esta feria es prueba que hay mucho entusiasmo en el arte moderno y contemporáneo. Contamos con la participación de galerías internacionales muy importantes”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS la directora de la feria, Grela Orihuela.

La feria es organizada por Art Miami y apuesta por una serie de proyectos que llama la atención.

“Sobresale SOLO Miami con cinco galerías de Miami, donde cada una expone un artista de nuestra ciudad, así como La Habana in Waiting, o La Habana en espera, donde un artista chino, Quentin Shih, que creció bajo un régimen opresor, comparte su esperanza de libertad con jóvenes de Cuba, que también crecieron bajo un régimen opresor”, anticipó.

En La Habana in Waiting, organizada por la galería Art Lexing de Miami, Shih explora las expresiones de los cubanos a través de la fotografía y la realización fílmica, al mismo tiempo que establece un paralelismo entre la realidad de su país y la isla caribeña.

Otros atractivos

“También contamos con Cash, Cans & Candy, una de las iniciativas del fundador de la feria, Nick Korniloff, donde, al igual que la famosa feria en Austria, los artistas muestran su creatividad en vivo, con la participación estelar del pintor austriaco Boicot que mostrará la tendencia del llamado movimiento de arte callejero”, destacó.

De hecho, Boicut es un joven artista expositor que apuesta por la combinación de líneas libres e ilustrativas que llaman la atención del espectador, donde los colores pasteles son los ingredientes primordiales. Su obra prevalece en ciudades europeas como Berlín, Londres, Munich y Viena.

“Además, hay una sección dedicada a la escultura en los espacios públicos, así como otra al pop art con Ron English, que es uno de los grandes exponentes del peculiar género ilustrativo”, resaltó.

“Art Wynwood renueva la atención al arte luego de las ferias de diciembre”, comentó Korniloff. “La meta es que todos, el distrito, las galerías y los negocios se beneficien mutuamente”, determinó.

Por otra parte, la directora de la feria reconoció la fuerza de Wynwood como distrito de arte, luego que un grupo de entusiastas apostaron por unir fuerzas, hace algo más de 20 años, cuando artistas y expositores optaron por la baja renta de un barrio que entonces era conocido por la incertidumbre que lo inundaba.

La zona en cuestión, comprendida entre las calles 20 y 36 del NW, así como 5 Avenue del NE y la carretera interestatal I-95, cuenta hoy con más de 50 espacios artísticos, además de los distintivos murales que le dieron fama.

Art Pavillion, 3101 NE 1 Avenue, Miami. Viernes, sábado y domingo de 11 a.m. a 7 p.m., lunes de 11 a.m. a 6 p.m. Entrada $25. Consulte el portal ArtWynwood.com para más información.

 

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas