martes 15  de  octubre 2024
Plástica

Artista de Miami llevó su protesta al Pérez Art Museum y causó daño

Rompió un jarrón valorado en $1 millón para reprender al museo

REDACCIÓN. Uno de los jarrones que conforman la muestra Colored Vases, del artista y disidente chino Ai Weiwei, en el Pérez Art Museum de Miami, fue hecho pedazos por Máximo Caminero para protestar por la falta de artistas locales en la institución miamense.

","

Según el museo, la pieza dañada data de hace 2.000 años.

","

Conforme al informe policíaco, Caminero, artista y vecino de Miami, fue el autor del incidente.

","

u201cLa agente de seguridad del museo Ms. Ciara Foster informó que el sujeto tomó uno de los jarrones, valorado en $1 millón u201d, continúa el reporte, u201cle ordenó depositarlo en el suelo pero éste lo tiró contra el suelo y lo rompió u201d.

","

Caminero declaró a la policía, según concluye el informe, que u201crompió el jarrón en nombre de los artistas locales porque el museo sólo acoge el arte de artistas internacionales u201d.

","

De esta manera, el autor del incidente fue detenido bajo el término de la ley estatal 806.13, que considera el hecho una felonía en tercer grado.

","

No obstante, el delito de daño a la propiedad varía según los agravantes y podría ser considerado grave, así como sancionado con cinco años en prisión.

","

Caminero tuvo recientemente una exhibición en la Galería JF en West Palm Beach, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer su obra y valorar su trayectoria artística que suma más de 30 años.

","

De acuerdo con el portal cibernético del museo miamense, la vasija formaba parte de una instalación conceptual, donde se aprecia una serie de tres fotografías en blanco y negro, donde se aprecia al artista chino Weiwei sosteniendo una vasija y luego dejándola caer al suelo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar