martes 26  de  marzo 2024
SUCESOS

Asciende a cinco número de víctimas por naufragio en Florida

La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del Sector Miami del Cuerpo de Guardacostas, anunció la suspensión de las operaciones de búsqueda
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Cuatro cuerpos más fueron recuperados en aguas del océano Atlántico en las últimas 24 horas, después de que un bote con migrantes naufragó el fin de semana frente a las costas de Florida, elevando a cinco el número de muertos por el incidente, reportó este jueves la Guardia Costera de EEUU.

Tras el nuevo informe, la capitana Jo-Ann Burdian, comandante del Sector Miami del Cuerpo de Guardacostas, anunció la suspensión de las operaciones de búsqueda y que solo se reanudarían a menos que reciban “información específica adicional”.

Según funcionarios de la Guardia Costera, 40 migrantes se dirigieron al mar el sábado por la noche desde Bimini en las Bahamas, pero su bote de 25 pies volcó poco tiempo después.

El único sobreviviente del naufragio fue encontrado el martes por la mañana a unas 45 millas al este de Fort Pierce, por una persona que estaba a bordo de un barco comercial. El superviviente fue llevado a un hospital y tratado por deshidratación y exposición al sol.

De acuerdo con la Guardia Costera, el hombre precisó que en la embarcación se encontraba junto a otras 39 personas, pero que el sábado por la noche se encontraron con un mal tiempo que provocó que el bote volcara.

El primer cuerpo que se encontró en el agua fue llevado a la orilla el miércoles por la mañana. La identidad y origen de esa persona no se ha dado a conocer a los medios de comunicación.

El único sobreviviente habría indicado a las autoridades que ninguno llevaba chaleco salvavidas. “Sin chalecos cualquiera está en desventaja para sobrevivir en el agua. Los chalecos salvavidas salvan vidas, sin importar las circunstancias”, dijo Burdian.

Las autoridades dijeron que aunque los migrantes partieron de Bimini, sus nacionalidades aún no han sido verificadas.

La Guardia Costera insta a cualquier persona que crea que tenía un familiar a bordo del barco a llamar a su estación Sector Miami al 305-535-4300.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar