MIAMI.- Cuatro cuerpos más fueron recuperados en aguas del océano Atlántico en las últimas 24 horas, después de que un bote con migrantes naufragó el fin de semana frente a las costas de Florida, elevando a cinco el número de muertos por el incidente, reportó este jueves la Guardia Costera de EEUU.

Tras el nuevo informe, la capitana Jo-Ann Burdian, comandante del Sector Miami del Cuerpo de Guardacostas, anunció la suspensión de las operaciones de búsqueda y que solo se reanudarían a menos que reciban “información específica adicional”.

Te puede interesar

Según funcionarios de la Guardia Costera, 40 migrantes se dirigieron al mar el sábado por la noche desde Bimini en las Bahamas, pero su bote de 25 pies volcó poco tiempo después.

El único sobreviviente del naufragio fue encontrado el martes por la mañana a unas 45 millas al este de Fort Pierce, por una persona que estaba a bordo de un barco comercial. El superviviente fue llevado a un hospital y tratado por deshidratación y exposición al sol.

De acuerdo con la Guardia Costera, el hombre precisó que en la embarcación se encontraba junto a otras 39 personas, pero que el sábado por la noche se encontraron con un mal tiempo que provocó que el bote volcara.

El primer cuerpo que se encontró en el agua fue llevado a la orilla el miércoles por la mañana. La identidad y origen de esa persona no se ha dado a conocer a los medios de comunicación.

El único sobreviviente habría indicado a las autoridades que ninguno llevaba chaleco salvavidas. “Sin chalecos cualquiera está en desventaja para sobrevivir en el agua. Los chalecos salvavidas salvan vidas, sin importar las circunstancias”, dijo Burdian.

Las autoridades dijeron que aunque los migrantes partieron de Bimini, sus nacionalidades aún no han sido verificadas.

La Guardia Costera insta a cualquier persona que crea que tenía un familiar a bordo del barco a llamar a su estación Sector Miami al 305-535-4300.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17421 votos

Las Más Leídas