domingo 18  de  febrero 2024
MOTÍN

Asesinos de Mónica Spear iniciaron motín que dejó 5 muertos en cárcel venezolana

Los delincuentes presuntamente se enfurecieron porque no han sido trasladados a una prisión dónde están antisociales conocidos por ellos, señaló la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

BARQUISIMETO.- REDACCIÓN

Cuatro presos y un funcionario de prisiones murieron este martes durante un motín en el Centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara (noroeste), cuando los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario, durante un recorrido que este realizaba por las instalaciones del recinto.

Según reseña el portal venezolano Sumarium.com, el motín fue iniciado por alias “Miguelito” junto a otro recluso, ambos condenados por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja. Los delincuentes presuntamente se enfurecieron porque no han sido trasladados a una prisión dónde están antisociales conocidos por ellos, señaló la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

La ministra detalló que los reos atacaron al custodio y a los cuatro reos con cuchillos que sustrajeron de la cocina.

En ese sentido, la Fiscalía indicó a través de un comunicado que designó tres funcionarios para indagar sobre la muerte de los cinco hombres y las lesiones de 57 personas, incluyendo al director del penal.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar